jueves, marzo 28, 2024

Presidente firmó proyecto de ley corta de pensiones: ingresará por la Cámara con discusión inmediata

Sobre la iniciativa, el Mandatario afirmó que "la necesaria ayuda del presente no compromete las pensiones futuras, las que aumentan en forma permanente con este Proyecto, que esperamos sea aprobado con un sentido de urgencia por el Congreso".

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera firmó la tarde de este lunes en La Moneda el anunciado proyecto de ley corta de pensiones, a través del cual se busca mejorar las pensiones a través de un refuerzo al pilar solidario.

La iniciativa pretende ampliar la cobertura de la Pensión Básica Solidaria desde un 60% al 80% más vulnerable; aumentar la Pensión Básica Solidaria a la línea de la pobreza, alcanzando así una pensión mínima de $178 mil; y aumentar el umbral de cobertura para el aporte solidario para todos quienes estén dentro del 80% de menores ingresos.

Durante la actividad, el mandatario afirmó que «nuestro gobierno tiene un doble compromiso: por una parte, acompañar, ayudar y llevar alivio a las familias, a través del Ingreso Familiar de Emergencia, que beneficia hoy a cerca de 16 millones de compatriotas. Y por otra, mejorar las pensiones».

En ese sentido, sostuvo que «así, la necesaria ayuda del presente no compromete las pensiones futuras, las que aumentan en forma permanente con este Proyecto, que esperamos sea aprobado con un sentido de urgencia por el Congreso».

«Finalmente agradezco a los ministros y parlamentarios que han colaborado y apoyado esta buena política pública», sentenció.

El proyecto será ingresado a través de la Cámara de Diputados con discusión inmediata.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día