jueves, marzo 28, 2024

Balance Fiestas Patrias: 24 muertos y 719 accidentes vehiculares

Los accidentes vehiculares aumentaron en un 21% en comparación a la misma fecha de 2020, mientras que hubo dos fallecidos más que el año pasado.

Debe leer

Terminaron las Fiestas Patrias y las autoridades hicieron un balance sobre este fin de semana largo, en donde se produjeron 24 fallecidos por accidentes de tránsito ocurridos a nivel nacional y 719 accidentes vehiculares.

De acuerdo a la información entregada por Carabineros, 343 mil vehículos salieron de la Región Metropolitana y en los tres días de feriado se produjeron 719 accidentes vehiculares, un 21% más que en 2020, dejando dos personas más fallecidas que la misma fecha del año pasado.

Los aumentos no han sido proporcionales, sin embargo, se mantienen en los promedios que nosotros todavía queremos bajar. 24 fallecidos en cuatro días es una cifra alta, que está lejos de lo que nosotros hubiésemos querido observar para todas las medidas que se tomaron”, señaló la ministra de Transportes, Gloria Hutt.

Además, también se informó de la detención de 455 personas, 290 de las cuales fue por encontrase en estado de ebriedad y otros 56 por estar bajo los efectos de las drogas.

Asimismo, se dio cuenta de tres fiestas clandestinas en Antofagasta, Calama y Quinta Normal, siendo detenidas 184 personas.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día