jueves, marzo 28, 2024

Piñera y su optimismo tras crisis social, política, sanitaria y económica: “Chile lo ha hecho bien”

“Hemos logrado encauzar la crisis política a través de nuestra democracia, del Estado de Derecho, a través de una Convención Constitucional que esperamos que llegue a buen puerto y buen puerto es una buena Constitución para Chile, que recoja nuestros valores, nuestras tradiciones”, señaló el mandatario.

Debe leer

Luego de la tradicional Parada Militar 2021, el Presidente Sebastián Piñera tuvo una visión optimista sobre la actual situación en que se encuentra el país en medio de una pandemia y de una crisis económica, social y política, afirmando que Chile lo ha hecho bien.

A nosotros nos ha tocado especialmente difícil. Fíjese que la primera vez nos tocó un terremoto devastador, 11 días antes de asumir. Ahora nos han tocado las crisis políticas, la pandemia, la crisis económica, la crisis social, pero, sumando y restando, cuando se deponga el mundanal ruido yo creo Chile lo ha hecho bien”, dijo el mandatario.

Respecto a la crisis política, el jefe de Estado aseguró que “hemos logrado encauzar la crisis política a través de nuestra democracia, del Estado de Derecho, a través de una Convención Constitucional que esperamos que llegue a buen puerto y buen puerto es una buena Constitución para Chile, que recoja nuestros valores, nuestras tradiciones”.

Sin embargo, su percepción también apuntó a la pandemia, señalando que “la estamos enfrentando bien. Hemos logrado reducir significativamente los contagios, las hospitalizaciones y estamos cumpliendo nuestro deber, proteger la salud y la vida de los chilenos”.

Asimismo, Piñera también se refirió a la situación económica, indicando que “Chile es uno de los países que se está recuperando con más fuerza, la economía, el empleo”.

En ese sentido, explicó que “los países no pueden vivir de los bonos, lo que realmente hace que las familias progresen es cuando los países son capaces de crecer, de crear empleos, de invertir, de innovar, de emprender y en eso estamos muy comprometidos”.

Cuestionamiento a las FFAA

Respecto al cuestionamiento que se le ha hecho a las Fuerzas Armadas y de Orden por los desfalcos y corrupción que compromete a uniformados -principalmente al Ejército, Carabineros y la PDI, el mandatario dijo que “creo que, sin perjuicio que todas las organizaciones han tenido problemas, no los desconocemos, pero si uno ve la historia de nuestras Fuerzas Armadas y de nuestros Carabineros y nuestra Policía de Investigaciones, son miles y miles de hombres y mujeres que se levantan todos los días para cumplir con su deber, para proteger nuestra soberanía, nuestra integridad, nuestras fronteras, nuestra integridad, nuestras fronteras, nuestro territorio, para proteger nuestra seguridad, nuestras vidas”.

Las Fuerzas Armadas, las Fuerzas de Orden no son del Gobierno o de la Oposición, de Izquierda o de Derecha, son de todos los chilenos y este alto rating que me usted me menciona de la Parada Militar refleja que los chilenos queremos a nuestra Patria, queremos nuestra historia, nuestros héroes, nuestros valores y a nuestras Fuerzas Armadas y de Orden”, precisó.

Además, pidió que en un “día como hoy en que celebramos las Glorias del Ejército de Chile es bueno que todos los chilenos valoremos, respetemos y queramos a nuestros símbolos patrios como nuestra bandera, nuestro himno nacional y, también, nuestros héroes, nuestras tradiciones”.

Sobre la Parada Militar

El Presidente también respondió sobre las fricciones diplomáticas con otros países como Perú, Bolivia y Argentina, afirmando que “nuestras Fuerzas Armadas están preparadas para defender nuestra soberanía, nuestra integridad territorial porque es fundamental para la libertad y para la vida de todos los chilenos”.

En ese sentido, dijo que “para eso tienen una capacidad disuasiva. Nos hemos preocupado de que siempre nuestras Fuerzas Armadas tengan la capacidad disuasiva para que nadie ni siquiera piense en agredir a nuestro país”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tasa de desocupación llega al 8,5% en trimestre diciembre–febrero y en la RM alcanzó 9,3%

Este jueves, el Instituto Nacional de Estadísticas de Chile (INE) dio a conocer la Encuesta Nacional de Empleo (ENE),...

Los destacados del día