viernes, abril 19, 2024

Ministro Melero insistió en que “hay que seguir estos días persuadiendo” a los parlamentarios para que rechacen el Cuarto Retiro

El titular del Trabajo insistió en que la iniciativa que se vota en particular este miércoles 22 en la Cámara “no es un mejor camino”.

Debe leer

Tras asistir a la Parada Militar 2021, el ministro del Trabajo, Patricio Melero, abordó el proyecto de Cuarto Retiro de los fondos previsionales, el cual este miércoles 22 de septiembre se votará en particular en la Cámara de Diputados.

El secretario de Estado reiteró sus cuestionamientos a la iniciativa, haciendo un directo llamado a los legisladores a rechazarla.

Creo que hay que seguir estos días persuadiendo y haciéndoles ver a los parlamentarios que hoy día hay un escenario muy distinto a cuando se votó el primer, segundo y tercer retiro. Hoy hay una ayuda muy contundente del estado, que está favoreciendo a través del IFE Universal a 16 millones de chilenos y chilenas”, explicó la autoridad.

Asimismo, acotó que “hay una pandemia bastante controlada y tenemos al 84% de los chilenos vacunados. Entonces, seguir insistiendo en que los chilenos tienen que seguir sacando su plata propia de sus cuentas de las AFP, en vez de aprovechar la plata de todos los chilenos, que son recursos del Estado, nos parece que no es un mejor camino”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día