martes, abril 16, 2024

El lunes ingresa Ley Corta de Pensiones del Gobierno al Congreso

El presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gabriel Silber (DC), confirmó que para este martes se ha citado al ministro del Trabajo, Patricio Melero y al de Hacienda, Rodrigo Cerda.

Debe leer

El proyecto fue anunciado el 6 de septiembre pasado y este lunes, a eso del medio día, se espera que el Presidente de la República, firme el Proyecto de Ley Corta de Pensiones que será eviada con «suma urgencia» para su discusión inmediata y en medio del debate por el ya temido Cuarto Retiro de las AFP.

Recordemos que La Moneda busca a través de este proyecto aumentar la pensión básica solidaria a $177 mil mensuales, extender la cobertura del aporte previsional solidario desde el 60% actual al 80% y otros beneficios para mejorar la sobrevivencia de las personas que estén sin trabajo sean cubiertas por el seguro de cesantía. 

Las medidas tienen un costo de 1.600 millones de dólares, equivalentes al 0,5% del PIB, por lo que se propone la revisión de las exenciones para su financiamiento, lo que iría mencionado en el proyecto. 

Para iniciar el debate el presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, Gabriel Silber (DC), confirmó que para este martes se ha citado al ministro del Trabajo, Patricio Melero y al de Hacienda, Rodrigo Cerda. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Boric valoró apertura al diálogo de Maduro pero le quitó el piso a sus críticas contra Piñera

El presidente Gabriel Boric celebró la apertura al diálogo de parte de su par venezolano Nicolás Maduro en torno al...

Los destacados del día