viernes, marzo 29, 2024

Primer ministro de la India se reunirá con Biden durante su visita a Washington

Además de Biden, según el vocero de la Cancillería india, Modi se reunirá con otros líderes del grupo Quad (compuesto por EEUU, Japón, Australia y la India).

Debe leer

El primer ministro de la India, Narendra Modi, se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, entre otros, durante su próxima visita a Washington, comunicó este jueves el portavoz del Ministerio de Exteriores indio, Arindam Bagchi, lo que sin duda pone en aprietos a la Cancillería chilena que no logró una bilateral entre Piñera -en su despedida- con el Mandatario de los EEUU.

«Mientras el primer ministro se encuentra en Washington, mantendrá una reunión bilateral con el presidente Biden», dijo Bagchi ante la prensa. Además de Biden, según el vocero, Modi se reunirá con otros líderes del grupo Quad (compuesto por EEUU, Japón, Australia y la India).

«El primer ministro participará en la primera cumbre presencial de los líderes del (grupo) Quad en Washington el 24 de septiembre. El 25 de septiembre intervendrá en el debate general de la Asamblea General de la ONU en su 76 sesión», especificó Bagchi.

El Quad, también conocido como Quadrilateral Security Dialogue, es un diálogo estratégico entre EEUU, Japón, Australia y la India durante el que las partes discuten la cooperación económica y militar.

Sus primeros indicios se remontan a 2007, pero un resurgimiento reciente se considera en gran medida una estrategia para contrarrestar la creciente influencia de China en la región del Indo-Pacífico.

Está previsto que en la cumbre del próximo 24 de septiembre los líderes del Quad debatan la iniciativa de aumentar la producción y distribución de vacunas anticovid en la región del Indo-Pacífico, así como intercambien opiniones sobre nuevas tecnologías, la comunicación y la infraestructura, la ciberseguridad, la seguridad en el mar, la ayuda humanitaria y la en situaciones de catástrofe, el cambio climático y la educación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Restaurantes se preparan para Semana Santa destacando los productos favoritos de estas fechas

Aunque sean días feriados, muchos locales abrirán sus puertas considerando la alta demanda de consumidores que buscan una...

Los destacados del día