viernes, marzo 29, 2024

Envases sustentables se toman el sur: DPS Chile abre Centro de Distribución en Chillán

Debe leer

·         La compañía líder en packaging de delivery a nivel nacional, abre nuevo centro en la zona, llevando a esta ciudad envases amigables con el medioambiente y con miras a suplir la demanda del área centro sur y austral de Chile.

La empresa líder en packaging sustentable, DPS Chile, acaba de abrir su primer Centro de Distribución en Chillán, desde donde planean suplir la demanda que se ha generado por este tipo de productos, especialmente por su novedosa línea “compostable”, cuyos envases elaborados con materiales 100% vegetales y certificados en este ámbito, demoran sólo tres meses bajo las condiciones adecuadas, en transformarse en compost. Con esto, la compañía busca ser un aporte a la modernización del delivery dentro de la zona centro sur del país.

DPS Chile es una innovadora empresa de packaging que ha revolucionado el mercado gracias a sus vasos de café 100% “compostables”, los cuales son elaborados en base a un material de origen vegetal llamado PLA, filamento similar al plástico, pero de almidón de maíz. Estos productos tienen la singularidad de que, en un ambiente de compostaje, se descomponen y se convierten en abono, siendo amigables con el medioambiente y todo sin comprometer resistencia tanto a líquidos fríos como calientes.

Sobre la apertura de la nueva sucursal, Juan Pablo Quilaqueo, Subgerente de Marketing y Desarrollo de DPS Chile, comenta que “una oportuna y adecuada entrega es la parte más relevante de nuestro producto. Esta función debe cumplir cuatro condiciones básicas: calidad, cantidad, lugar y momento adecuados. Con este objetivo en mente, decidimos implementar este nuevo centro de distribución en la ciudad de Chillán, el que cumplirá inicialmente la función de acopiar y será el pulmón de abastecimiento para la zona sur, con esto también buscamos mejorar los tiempos de entrega y la disponibilidad en el área, así como capturar eficiencias operativas tanto para el sector sur como para nuestra casa matriz”.

Disponibilidad asegurada

En momentos en que el delivery se ha transformado en algo fundamental para el funcionamiento del rubro gastronómico, la empresa busca responder a una demanda explosiva que han vivido debido a la pandemia, con un incremento de un 30% de acuerdo a sus indicadores, especialmente gracias a sus líneas de productos biodegradables y “compostables”. Con este aumento de capacidad, esperan responder a una mayor solicitud de insumos, mejorando su logística de almacenamiento, para hacer sustentable este crecimiento sostenido.

Julio Ortiz Gerente de Sucursales nos comenta que, “Si bien, contamos con sucursales a lo largo de todo Chile, con este centro buscamos tener mayor rapidez en la reposición de nuestros insumos, ya que Chillán representa un punto estratégico para recibir importaciones y distribuirlas a las sucursales, liberando capacidad a la Casa Matriz y generando más espacio para aumentar las ventas en más lugares. Esto será un gran impulso para desarrollar aún más la línea de productos eco amigables, los que en mayor medida son importados desde Asia y donde en general demoran tres meses de tránsito, esperamos que esto nos ayude a mejorar la logística, además de permitir el desarrollo de otras zonas, dando mejor respuesta a las solicitudes de abastecimiento de clientes, especialmente en el sur del país”, indica el ejecutivo. 

Para saber más, visita: www.dpschile.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día