sábado, abril 20, 2024

Loncón por polémica de 2/3: “Hay que respetar lo que es constitucional, eso le da fortaleza al trabajo”

“Es importante que las normas constitucionales son constitucionales, y eso está claro, sin embargo, esto tiene que quedar con la claridad suficiente para todo Chile (...) Hay que respetar lo que es constitucional, creo que eso le da fortaleza al trabajo. La Convención tiene que hacer un trabajo sobre las normas que son definidas para poder avanzar”, señaló la presidenta de la CC.

Debe leer

La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncón, se refirió este miércoles a la polémica por el quórum de los 2/3 para la aprobación de contenidos de lo que será la nueva Constitución para el país, afirmando que está por mantenerlo tal cual como está y precisando que es necesario respetar los que es la constitucionalidad, debido a que le entrega fortaleza al trabajo que realiza la instancia.

Así lo expresó en conversación con radio Cooperativa, indicando que “Chile se merece la discusión y es el pleno el que tiene que deliberar y hay que respetar su voz, porque esto se tiene que aclarar a nivel de país”.

Y agregó que “es importante que las normas constitucionales son constitucionales, y eso está claro, sin embargo, esto tiene que quedar con la claridad suficiente para todo Chile (…) Hay que respetar lo que es constitucional, creo que eso le da fortaleza al trabajo. La Convención tiene que hacer un trabajo sobre las normas que son definidas para poder avanzar”.

Loncón señaló confiar en la sabiduría del pleno, asegurando que “acá no van a haber fraudes, van a haber decisiones democráticas y se va a tomar la mejor opción”.

Respecto a la votación del martes, la presidenta de la instancia dijo que “es una buena noticia para nosotros, aprobamos el reglamento e hicimos una discusión importante. Chile se mere esos procesos y nosotros votamos democráticamente y con alta aprobación”.

En cuanto a la campaña de desprestigio que ha tenido la CC, Loncón señaló que “se ha manipulado mucho la información, dentro de temas que son de normativa interna colocar los dos tercios genera alarma. Hay derechos que están si o si en derechos internacionales y que se tienen que respetar si o si”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día