miércoles, abril 24, 2024

Gobierno abre las fronteras y reduce requisitos para ingreso y salida del país

Los extranjeros que ingresen deberán contar con la declaración jurada, un test PCR negativo antes de 72 horas de embarcar, un seguro médico y certificado de vacunación del país de origen.

Debe leer

El Gobierno dio a conocer la apertura de las fronteras del país, rebajando los requisitos que eran exigidos para el ingreso y salida de personas, lo cual comenzará a regir a partir del 1 de octubre próximo.

De esta forma, la autoridad dio cuenta de las modificaciones al plan “Frontera Protegida” que contempla la eliminación de los hoteles de tránsito y que todos quienes ingresen a Chile “deberán estar aisladas en domicilio declarado por 5 días si tienen Pase de Movilidad y de 7 días su no cuenta con el Pase de Movilidad”.

La subsecretaria de Salud, Paula Daza, dijo que “los extranjeros que ingresen deberán contar con la declaración jurada, disponible en C19. Además, deben tener el test PCR negativo antes de 72 horas de embarcar, un seguro médico y certificado de vacunación del país de origen”.

Es importante que las personas que ingresen al país deben cumplir con estas medidas, realizar el autoreporte, como también respetar las medidas de autocuidado”, explicó.

Daza dijo que los tres aeropuertos autorizados para las salidas serán el de Iquique, Antofagasta y el de Santiago.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día