jueves, abril 18, 2024

Teillier aseguró que Apruebo Dignidad acordó apoyar el cuarto retiro: «Sería bastante bueno que fuera el último»

"Vienen las elecciones ahora en noviembre y seguramente el cuadro político va a cambiar, a lo mejor vamos a tener ya electo un nuevo Presidente de Chile, un nuevo Parlamento, entonces tiene que pensarse de otra forma el tema de los retiros", explicó el dirigente político.

Debe leer

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, aseguró que los partidos de Apruebo Dignidad acordaron aprobar en general un cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones, y que esperaba que fuera la última vez en que se tenga que acudir a estos dineros para enfrentar la crisis derivada de la pandemia.

En conversación con Cooperativa, el diputado dijo que «acordamos en general que vamos a aprobar el cuarto retiro. Ahora, cómo va a ser la modalidad que vamos a adoptar, eso lo van a discutir las bancadas«.

«No creo que ninguna de las letras vaya a ser chica de parte nuestra, va a ser muy transparente cualquier cosa que acordemos, pero no puedo adelantar nada porque no avanzamos ni en impuestos sí o impuestos no, ni en cuotas, sino que lo dejamos en manos de la bancada», precisó.

El parlamentario recalcó que «sería bastante bueno que fuera el último retiro, desde mi punto de vista, porque vienen las elecciones ahora en noviembre y seguramente el cuadro político va a cambiar, a lo mejor vamos a tener ya electo un nuevo Presidente de Chile, un nuevo Parlamento, entonces tiene que pensarse de otra forma el tema de los retiros».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día