viernes, abril 19, 2024

Buena noticia para las Mipymes: Lanzan plataforma de apoyo y herramientas gratuitas para emprendedores chilenos

Debe leer

·La iniciativa, impulsada por ChileConverge, apunta al acompañamiento de la gestión, el desarrollo y la expansión de los emprendedores y empresarios Mipyme, a través del trabajo colaborativo, con un plus tecnológico.

·Entre los servicios que podrán encontrar los emprendedores están: mentorías, cursos y otras actividades de formación y herramientas útiles para el desarrollo empresarial del Mipyme.

Ayudar a las Mipymes a llegar al siguiente nivel, es el objetivo de ChileConverge a través de su plataforma social y digital lanzada de manera online el pasado jueves 26 de agosto. Se trata de una plataforma que integra la tecnología  y proyectos territoriales, y cuyo foco apunta al acompañamiento de la gestión, el desarrollo y la expansión de los emprendedores y empresarios Mipyme.

Mentorías, cursos y otras actividades de formación; asesorías, acompañamiento, acceso a servicios de apoyo a la gestión, acceso a e-commerce, entre otros; son parte de los servicios que podrán encontrar los emprendedores en esta plataforma,  junto con  la posibilidad de pertenecer a la red de apoyo Mipyme más grande de Chile. “Nuestro objetivo es crear comunidad, donde los stakeholders, organizaciones de apoyo y Mipymes puedan conectarse, aportar valor y aprender, y así hacer crecer sus negocios de manera exponencial”, explica el presidente de ChileConverge, Horacio Pavez.

De esta manera, ChileConverge busca articular capacidades instaladas en distintas organizaciones, empresas y personas, que quieren aportar al desarrollo de los Mipymes con un plus tecnológico, lo que permite aumentar el impacto y generar escala.

En esa línea, el presidente de la organización, explica que buscan “aumentar la capacidad de ventas, poner a disposición mentorías, tutorías y directorios colaborativos, y facilitar el acceso al financiamiento a unas 100 mil empresas de aquí a 2022, y aumentar los beneficiados a 400 mil al año 2026”, señaló.

Además de Pavez, también están detrás de esta iniciativa Gabriela Salvador, vicepresidenta de ChileConverge y directora ejecutiva de VanTrust Capital; Fernanda Vicente, fundadora y presidenta de Mujeres del Pacífico y directora de ChileConverge; María José Gutiérrez, directora de ChileConverge, y Gerente General del Grupo Educacional Enovus; Aníbal Pinto, fundador y vicepresidente de Acción Emprendedora y director de Chileconverge; y Soledad Correa, directora Ejecutiva de ChileConverge. Todos con más de 20 años acompañando y apoyando a Mipymes y emprendedores a lo largo del país.

Una ayuda gratuita en medio de la crisis

La pandemia del Covid-19 ha generado un gran impacto en el país, afectando principalmente a las micro, pequeñas y medianas empresas. Como una respuesta a esta problemática, nace en 2020 el proyecto de ChileConverge, organización sin fines de lucro que busca maximizar las ayudas a los emprendedores y posicionarse como la red de apoyo Mipyme más grande del país.

En este contexto ChileConverge se levanta como una gran oportunidad para que las Mipymes puedan estrechar lazos fructíferos con distintos actores clave que les apoyarán en diversas áreas para fomentar su establecimiento formal y crecimiento, todo de manera gratuita.

En el inicio de su funcionamiento la organización ya cuenta con múltiples alianzas y organizaciones que apoyan con herramientas, acompañamientos y servicios, entre ellos, Fundación Emprender, Acción Emprendedora, Netmentora, People and Partners, Mujeres del Pacífico, Enovus, ListaTienda, VanTrust Capital y MoveApps.

La plataforma está disponible en www.chileconverge.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día