martes, abril 23, 2024

PRI critica al PC por querer pasar por alto el quórum de 2/3 en la CC: “Su legitimidad ahora está en entredicho”

“Nosotros, como partido regionalista e independiente, trabajamos para que existiera una nueva Constitución, votamos por el Apruebo y formamos dos comandos de campaña, pero no para esto”, reclamó el timonel de la colectividad, Rodrigo Caramori.

Debe leer

El presidente del Partido Regionalista Independiente (PRI), Rodrigo Caramori, respaldó las declaraciones del académico y convencional constituyente porteño Agustín Squella, quien manifestó que si se pasan a llevar los 2/3 del quórum para votar los contenidos de la nueva Constitución que promueven algunos de sus pares, en especial del Partido Comunista, “se acaba la Convención”.

A juicio del timonel del PRI, “una semana más hemos visto cómo las encuestas siguen bajando en cuanto al trabajo de la convención. Cada día que pasa la desaprobación de esta labor va a en desmedro de todos los chilenos”.

“Hay que recordar que el origen de la CC fue el ‘Acuerdo de Paz y Nueva Constitución’, que fue suscrito por muchos sectores políticos y donde el Partido Comunista se restó y, además, lo rechazó. Hoy este mismo partido y los sectores afines a él son los que no están respetando las reglas del juego y se están oponiendo a algo que estaba establecido y que ellos sabían con anterioridad”, alegó.

Ante esto, Caamori hizo un llamado “a todos los convencionales constituyentes para que respeten las reglas del juego. Claramente, la legitimidad y el funcionamiento de la convención están en entredicho. De hecho, el trabajo de redacción y posterior aprobación de la nueva Carta Magna no tendría ningún sentido si seguimos por esta vía”.

“Y no solo eso, ¿habría que poner término a la convención porque hay constituyentes que no respetan las reglas del juego? Nosotros, como partido regionalista e independiente, trabajamos para que existiera una nueva Constitución, votamos por el Apruebo y formamos dos comandos de campaña, pero no para esto. Esperábamos que todo fuera dentro de un marco constitucional y de respeto de las leyes, cosa que hoy día hemos visto de parte de algunos sectores, en especial del PC, que no lo quieren hacer”, concluyó.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se prepara para ENADE: “Nunca hemos abandonado el diálogo con el mundo empresarial”

El Gobierno se prepara para enfrentar un expectante escenario empresarial cuando este jueves 25 el Presidente Gabriel Boric intervenga...

Los destacados del día