jueves, marzo 28, 2024

Parada Militar: Desfilan 6.500 efectivos en Parque O’Higgins y sin público

“La ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia", señala el titular del Mindef.

Debe leer

Una ceremonia “sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país” será la Parada Militar 2021 que se realizará en el Parque O’Higgins con el desfile de 6.500 efectivos, según señala oficialmente el Ministerio de Defensa a través de un comunicado.

El texto, firmado por el ministro Baldo Prokurica, se recuerda que el 2020 no se pudo realizar el tradicional desfile por “las condiciones sanitarias en el país por la pandemia de coronavirus, y se hizo un reducido desfile en el patio Alpatacal, de la Escuela Militar”.

Sin embargo, el secretario de Estado explica que actualmente el escenario es distinto, puesto que “caso el 90% de las personas mayores de 18 años tiene su esquema de vacunación completa, habiéndose administrado más de 26 millones de dosis a todos los chilenos, lo que ha generado una dramática reducción en los contagios, la positividad, las hospitalizaciones y en las personas fallecidas”.

Prokurica sostiene que como Santiago y varias regiones del país están en fase de apertura, “el Gobierno ha decidido retomar la realización de la Parda Militar en el Parque O’Higgins, como es tradición desde hace 106 años”.

La ceremonia contará con el desfile de 6.500 efectivos del Ejército, Armada, Fuerza Aérea, Carabineros y la PDI, dotación que representa un 30% menos que en una Parada tradicional, y no contempla la asistencia de público general”, explica.

Además, se dio cuenta de un estricto protocolo sanitario del Ejército, el cual contempla uso obligatorio de mascarilla quirúrgica, exigencia de pase de movilidad con esquema de vacunación completa, realización de test rápidos para Covid, distanciamiento físico, controles de temperatura, prohibición de consumo de alimentos, entre otras.

El Mindef también señala que “la ceremonia será sobria y austera, a tono con los tiempos que vive nuestro país, y se rendirá un homenaje a civiles y militares que han combatido la pandemia. Ellos son un digno ejemplo de lo que significa el sacrificio, la entrega y el servicio por el otro, arriesgando su vida para llevar consuelo y esperanza a tantas familias”.

Prokurica también apuntó a que en la oportunidad se recordará a las más de 37 mil personas que han fallecido como consecuencia del virus.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día