martes, abril 23, 2024

Empresa favorece la inclusión financiera de las Pymes que no tienen acceso rápido a créditos

Debe leer

·         La Fintech chilena Maxxa, desafía con su tecnología, a revisar la manera en la que se están haciendo las cosas en la banca y cumple un rol ciudadano y social. Gracias a la automatización de procesos, entrega financiamiento rápido a las pequeñas y medianas empresas que requieren de capital para sus proyectos, entregando respuesta a las solicitudes en tan solo 2 horas.

Según encuesta de la ASECH, el 77,8% de ellas considera que el mayor factor de riesgo para este año 2021 es la falta de liquidez principalmente por baja de venta.

A este hecho se suma la problemática del poco acceso a financiamiento a las Pymes, principalmente a las pequeñas empresas, que no tienen la posibilidad de conseguir créditos de manera rápida y sus solicitudes se entrampan en la burocracia de las instituciones financieras.

Una situación que podría llegar a su fin, gracias a la incursión de financieras como Maxxa , que cuentan con procesos tecnológicos que van en auxilio de las compañías, cuya existencia depende de trámites rápidos en lo que a aprobación y entrega de capital se refiere.

Maxxa aporta con su innovación desde lo digital, automatizando procesos engorrosos en favor de un mayor apoyo a todas las pequeñas y medianas empresas que necesitan de más celeridad en este tipo de solicitudes.

Al respecto, Juan Pablo González, CEO de Maxxa, comenta que “la tecnología que utilizamos analiza los riesgos de manera automática y eso hace que podamos atender a más compañías y empresarios, con menor cantidad de personas, en relación a un banco o una institución financiera tradicional, debido a que tenemos todo digitalmente mecanizado. Lo más importante es entender que las pymes no tienen tantos accesos hoy en día a un crédito o a garantías, y esto pasa principalmente porque las instituciones de este tipo no entienden mucho a las pymes o consideran que es muy caro poder atenderlas. Por lo tanto, o cobran muy caro, o les ponen muchas restricciones. Por eso, nosotros lo que hemos hecho con tecnología, es tratar de hacer sencillos los procesos para poder aprobar sus solicitudes sin tantas trabas operacionales, con lo que podemos llegar a mejores tasas de aceptación, al mismo nivel de riesgo que tienen los bancos”.

Qué es lo que entrega Maxxa:

–          Garantías para licitaciones

–          Créditos hasta $50mm a tasas menores a la banca pyme

–          Créditos hasta 20 años plazo si dejan una hipoteca

–          Más facilidades que un banco

–          Seguros empresariales

En las instituciones financieras tradicionales, para obtener capital para cubrir una garantía, las empresas deben realizar la solicitud y, generalmente, lo que ocurre es que los bancos u otras entidades crediticias, ofrecen contratar un depósito a plazo para entregar el 100% del monto solicitado, generando que la pyme obligatoriamente deba entregar parte de su patrimonio, dejándolos sin liquidez. Con Maxxa, las empresas pueden acceder a este tipo de producto, para postular a proyectos públicos y privados, de forma rápida y sin la necesidad de dejar depósitos a plazo, en la gran mayoría de los casos.

“Nosotros no pedimos eso, sino que creemos en los emprendedores, por eso somos más flexibles en general y mucho más rápidos. O sea, un banco se puede demorar entre dos a tres semanas en aprobar una boleta de garantía y nosotros nos demoramos unas 2 horas, por lo que siempre tratamos de hacer inclusión financiera y entender al cliente. Lo que hemos generado en Maxxa, es una estructura donde más de 25 mil pymes que operan con nosotros, tienen respuestas rápidas y, por último, si debemos rechazarlas, lo hacemos con celeridad, para que puedan buscar alternativas, lo que es nuestro gran diferenciador”, indica Juan Pablo González de Maxxa.

Para más información, visita: www.maxxa.cl

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Ministra Tohá detalló el proceso de extradición del sospechoso del asesinato carabinero desde Colombia

La ministra del Interior, Carolina Tohá, valoró la detención de Dayonis Junior Orozco Castillo, sospechoso detenido en Colombia por el asesinato...

Los destacados del día