miércoles, abril 24, 2024

RN busca alinear a parlamentarios díscolos y acuerda respaldar el rechazo al 4to retiro

“Además, darles una recomendación a nuestros parlamentarios para que voten en contra del cuarto retiro de fondos previsionales y seamos capaces de pensar no en la próxima elección, sino que en la próxima generación y en fortalecer el sistema de pensiones en Chile”, precisó el timonel de la tienda, Francisco Chahuán.

Debe leer

La Comisión Política Ampliada de RN decidió respaldar en forma unánime la postura de la mesa nacional de la colectividad en rechazar el proyecto de cuarto retiro de los fondos previsionales, como también el de avanzar en una reforma previsional.

Así lo señaló el timonel de la tienda oficialista, senador Francisco Chahuán, quien señaló que es necesario fortalecer el sistema de pensiones y avanzar en una reforma previsional que “le de dignidad a nuestros pensionados”.

Chahuán también señaló que hay que buscar alternativas con el Gobierno que “nos permitan para aquellas personas que no están recibiendo el IFE buscar otros instrumentos que le permitan salir adelante”.

Además, darles una recomendación a nuestros parlamentarios para que voten en contra del cuarto retiro de fondos previsionales y seamos capaces de pensar no en la próxima elección, sino que en la próxima generación y en fortalecer el sistema de pensiones en Chile”, precisó.

En cuanto al rechazo a la iniciativa, la colectividad explica que se debe al “daño enorme al sistema previsional chileno, dejando a más de 5 millones de personas sin dinero en sus cuentas de ahorro. Además, una de cada dos mujeres cotizantes (50%) quedaría sin recursos en sus cuentas de ahorro”.

Además, expone que los retiros han contribuido a un sobrecalentamiento de la economía, “cuya expresión más nítida es la inflación, la cual implica la desvalorización sostenida del dinero. ¿Qué significa eso? Que al subir los precios, el valor del dinero baja y la capacidad de compra disminuye. ¿A quiénes afecta? A las familias pobres y vulnerables, quienes al ver encarecidos los bienes básicos, aumentan su precariedad y angustia. No es posible que no veamos como sube el precio del pan y la leche como consecuencia de los retiros”.

La decisión del partido se toma en medio de que varios de sus parlamentarios han expresado abiertamente respaldar la iniciativa que se está discutiendo en la comisión de Constitución de la Cámara que permite el retiro de los fondos de las AFP, quienes además han denunciado amenazas de parte del candidato presidencial Sebastián Sichel, quien ha señalado que no respaldará a los candidatos que favorezcan el retiro de los ahorros previsionales.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Llega Método M: Una comedia negra que te hará reír y reflexionar sobre la realidad

La obra dirigida por Stephie Bastías es la encargada de cerrar el Ciclo de Egresos ‘23 en el...

Los destacados del día