jueves, abril 18, 2024

OTAN advierte que «los talibanes deben cumplir sus compromisos»

Secretario general de la OTAN hizo hincapié en que no se debe permitir que los grupos terroristas se restablezcan en Afganistán y señaló que todos los aliados de la OTAN están unidos en la lucha contra el terrorismo.

Debe leer

Este miércoles, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, participó en una reunión virtual de ministros de Relaciones Exteriores organizada conjuntamente por el secretario de Estado de Estados Unidos y el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania, y dijo que los talibanes deben cumplir sus compromisos en materia de terrorismo, derechos humanos y paso seguro para quienes deseen salir de Afganistán.

El Secretario General subrayó que la OTAN logró importantes avances en la lucha contra el terrorismo en Afganistán y que no ha habido un ataque terrorista contra los aliados de la OTAN organizado desde Afganistán desde el 11 de septiembre. Hizo hincapié en que la presencia de la OTAN en Afganistán también ha mejorado la seguridad y la estabilidad regionales durante décadas.   

De cara al futuro, Stoltenberg hizo hincapié en que no se debe permitir que los grupos terroristas se restablezcan en Afganistán y señaló que todos los aliados de la OTAN están unidos en la lucha contra el terrorismo. 

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día