jueves, abril 18, 2024

La plataforma que promueve las ventas por Whatsapp a través de catálogos online

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Komercia.cl es una herramienta digital que, al estilo de Shopify, le ayuda a los emprendimientos a crear su e-commerce propio e integrar sus negocios a facilidades como los catálogos de Whatsapp, los cuales hoy ya son una tendencia en el mundo del marketing digital.

Para nadie es un secreto que tras la llegada de la pandemia, las redes sociales se convirtieron en una de las herramientas más poderosas de las compañías y los emprendimientos para salir adelante y enfrentar los retos que trajo el boom de la virtualidad y el confinamiento social.

Incluso, un estudio elaborado por We Are Social y Hootsuite revela que, debido a los efectos del COVID-19, en el último año, Chile invirtió 351,9 millones de dólares en publicidad digital, de los cuales 134 millones correspondieron a anuncios y clasificados en redes sociales.

Para Angélica Bohórquez, CEO de Komercia.cl, plataforma que le ayuda a los emprendimientos a crear sus propias tiendas online y a integrar estas a catálogos de Whatsapp, en los últimos meses, las redes sociales han ganado terreno en el mundo de los negocios, ya que si bien siempre se destacaron como canal de comunicación, hoy ya cuentan con funcionalidades que le permiten a las compañías y emprendimientos ganar más dinero.

Pero, además de aumentar las ventas, ¿qué otros beneficios obtienen las empresas que deciden llevar sus negocios a las redes sociales e integrar estas a sus plataformas de e-commerce? Bohórquez responde:

1. Comunidad: Las redes sociales son una lugar increíble para darse a conocer, crear comunidad, mostrar casos de éxito y clientes satisfechos.

2. Visibilidad: Cualquier campaña de marketing para una tienda online debe ir ligada a estrategias de pauta en redes, donde millones de posibles compradores pueden conocer un negocio y lo que se tiene para vender. Así, las empresas pueden mejorar su visibilidad en el mercado.

3. Confianza: A través de los catálogos de Whatsapp, Facebook e Instagram las empresas pueden generar un punto de unión con sus clientes, donde cualquier usuario puede terminar una venta mientras conversa con la tienda, haciendo más humana la venta.

4. Velocidad: Los compradores al ver un producto en Facebook o Instagram tienen la oportunidad de comprarlo de inmediato mediante un link de compra de la tienda o WhatsApp. Hay que recordar que la mayoría de ventas por internet son impulsivas y si no se ofrece rapidez en la compra de algún producto, un comprador puede arrepentirse o adquirirlo en otro lugar.

5. Posicionamiento: Para cualquier negocio aumentar su reputación, integraciones y cantidad de seguidores en sus redes sociales significa más probabilidades de venta. Por eso, complementar esto con un medio de venta automática como el catálogo o tienda online es clave para lograr dicho objetivo.

Cabe resaltar que Komercia.cl es una plataforma que además de fomentar la creación de e-commerces en el ecosistema de emprendedores de la región, le ayuda a los negocios a integrar las redes sociales a su estrategia en la web. Además, que recientemente lanzó sus servicios en Chile, con los cuales busca impactar positivamente a más de 2 mil negocios en el país al cierre de 2021.

Según un estudio de la firma Research and Markets, para el 2027, se prevé que el mercado mundial de ventas por redes sociales crecerá 85,2 % y su valorización llegará a los 604.500 millones de dólares.

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