jueves, abril 18, 2024

Reino Unido aumenta los impuestos para hacer frente a la crisis de la asistencia sanitaria y social

"Sería incorrecto de mi parte decir que podemos pagar esta recuperación sin tomar decisiones difíciles pero responsables sobre cómo financiarla", dijo Johnson al parlamento.

Debe leer

LONDRES, 7 de septiembre (Reuters) – El primer ministro británico, Boris Johnson, estableció planes el martes para aumentar los impuestos a los trabajadores, empleadores y algunos inversores para tratar de solucionar una crisis de financiación de la asistencia sanitaria y social, lo que enfureció a algunos miembros de su partido gobernante al romper una elección. promesa.

Después de gastar enormes cantidades de dinero para combatir la pandemia de COVID-19, Johnson está volviendo a una promesa inicial para abordar el sistema de atención social de Gran Bretaña, donde se proyecta que los costos se duplicarán a medida que la población envejezca durante las próximas dos décadas.

También se movió para tratar de abordar un retraso en el sistema de salud de Gran Bretaña, que ha visto a millones de personas esperando meses para recibir tratamiento del Servicio Nacional de Salud estatal, luego de que los recursos se reorientaron para hacer frente a los que padecen el coronavirus.

«Sería incorrecto de mi parte decir que podemos pagar esta recuperación sin tomar decisiones difíciles pero responsables sobre cómo financiarla», dijo Johnson al parlamento.

«Sería irresponsable cubrir los costos de un mayor endeudamiento y una mayor deuda», dijo, destacando los aumentos de impuestos que rompieron una promesa hecha en el manifiesto electoral del Partido Conservador de no aumentar tales impuestos para financiar la atención social.

Los políticos británicos han intentado durante años encontrar una forma de pagar la asistencia social, aunque los sucesivos primeros ministros conservadores y laboristas han eludido el tema porque temían que enojaría a los votantes y a sus propios partidos.

Ignorando la fuerte inquietud en su partido, Johnson describió lo que describió como un nuevo impuesto de atención social y de salud que hará que la tasa de impuestos sobre la nómina del Seguro Nacional pagados por trabajadores y empleadores aumente en 1,25 puntos porcentuales, con el mismo aumento también aplicado a la impuesto sobre los dividendos de los accionistas.

Dijo que los aumentos recaudarían 36 mil millones de libras (50 mil millones de dólares) en tres años.

Johnson ha tratado de calmar la ira dentro de su Partido Conservador, visto durante décadas como un defensor de los impuestos bajos, por las subidas, que varios legisladores temen que puedan perder su apoyo en las próximas elecciones, que se celebrarán en 2024.

Explicó que los británicos de edad avanzada ya no enfrentarían costos abrumadores que han obligado a muchos a vender sus casas para pagar su atención, y dijo que nunca podría haber predicho la pandemia de coronavirus que ha extendido aún más los servicios.

«No se puede arreglar la atención médica y social sin una reforma a largo plazo. El plan que estoy estableciendo hoy solucionará todos esos problemas juntos», dijo, entre las burlas y las risas de los legisladores opositores del Partido Laborista.

«Acepto que esto rompe un compromiso de manifiesto que no es algo que hago a la ligera, pero una pandemia global no estaba en el manifiesto de nadie».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Contraloría avaló validez de acuerdo entre Chile y Venezuela para colaboración policial

La Contraloría General de la República (CGR) se pronunció a favor del acuerdo suscrito entre Chile y Venezuela para...

Los destacados del día