jueves, abril 18, 2024

Diputados RN se rebelan contra amenazas y apoyan 4to retiro

A pesar de las amenazas hechas por el candidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, de no respaldar a los parlamentarios que voten a favor de un nuevo retiro de fondos de las AFP y de eventuales sanciones que reciben desde RN, varios diputados se han manifestado a favor de la iniciativa y rechazan la actitud "matonesca" del abanderado y de su comando.

Debe leer

Ante las amenazas de recibir sanciones de parte de Renovación Nacional y del candidato presidencial de la derecha, Sebastián Sichel, contra los parlamentarios que respalden el cuarto retiro de fondos de pensiones, varios diputados no dan su mano a torcer y anunciaron el respaldo a la iniciativa a pesar de las represalias que podrían recibir.

Así lo planteó Jorge Durán, quien manifestó estar a favor de aprobar un nuevo retiro de los fondos previsionales, aunque valoró el anuncio del Gobierno de enviar una ley corta de pensiones.

Este proyecto es percibido por cualquier ciudadano común y corriente como una medida desesperada para frenar el cuarto retiro y se habla de mejorar las pensiones y la demanda actual de las personas que exige sacar sus recursos de las AFP, es porque el sistema actual sigue imputando pérdidas de la noche a la mañana, sigue con una tabla de mortalidad no acercada a la realidad”, sostuvo.

Asimismo, expresó que “lo que ha provocado más indignación en la ciudadanía son las amenazas, son el estilo matonesco de algunos actores políticos que tratado de impedir este cuarto retiro a toda costa, que han tratado de amenazar a los parlamentarios de este país”.

Es por eso que yo me rebelo ante estas amenazas y asumiré todos los costos que esto implique y anuncio que votaré a favor del cuarto retiro asumiendo todos los costos y amenazas de la cual hemos sido víctimas”, afirmó.

A pesar de que no existen pruebas de las amenazas ni de dónde provendrían, Durán sostuvo que “de que existen estas amenazas, existen”.

 Otro que se manifestó a favor de aprobar la iniciativa es Eduardo Durán, quien señaló que después de un periodo de reflexión y escuchar a expertos “que esta propuesta contará con mi voto favor de la idea de legislar”.

En cuanto a las amenazas de castigo y sanciones, Durán precisó que “lamento que el candidato presidencial (Sichel) y su comando hayan tomado una actitud tan poco tolerante, cuando el deber de ellos es ser persuasivo, convocantes, llamar al diálogo. Lamento esta actitud amenazante contra los diputados que hemos tomado una postura en favor de la ciudadanía”.

En tanto, el subjefe de la bancada RN, Andrés Longton, descartó que se haya efectuado alguna reunión donde se habría comentado la posibilidad de sancionar a parlamentarios que estén a favor del retiro de los fondos de las AFP.

No hay órdenes de partido respecto a cómo se votan los distintos proyectos, eso está establecido incluso en el reglamento interno que nosotros tenemos como bancada RN y si bien se puede persuadir, el tener represalias me parece de muy mal gusto”, explicó.

A su vez, Frank Sauerbaum apuntó a que las denuncias de sanciones son “niñerías, porque cada diputado vota en conciencia representando al electorado. Nunca ha habido sanciones en RN y sería la primera vez que se sanciona a un diputado por pensar distinto y votar en un proyecto en particular”.

Por su parte, Miguel Mellado pidió al candidato Sichel que más que hablar por la prensa, las discusiones las tengan a nivel interno, añadiendo que “no nos gusta que nos impongan las cosas, que nos den órdenes, que nos manden, creo que eso no porque nosotros nos debemos a las personas más que a los candidatos”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

00:54:17

LCSLM: Plantas de Refinación amigables con el medio ambiente

Esta semana, Guillermo Holzmann conversó con Cristian Crott, Sales & Business Development de BTT ( Italia) para hablar de...

Los destacados del día