viernes, abril 19, 2024

RN evalúa duras sanciones a parlamentarios que apoyen el cuarto retiro, aunque la directiva se la juega por persuadir a los «díscolos»

Entre las penas que se han evaluado se considera otorgar menos minutos en la franja electoral o disminuir su financiamiento de campaña a quienes aprueben el proyecto de cuarto retiro.

Debe leer

La noche de de este lunes se desarrollará la reunión de comisión política de Renovación Nacional, en la cual se evaluará, entre otras cosas, posibles sanciones a parlamentarios que apoyen el proyecto de cuarto retiro de fondos previsionales.

Entre las penas que se han evaluado se considera otorgar menos minutos en la franja electoral o disminuir su financiamiento de campaña a quienes aprueben el proyecto de cuarto retiro.

El diputado Diego Schalper, secretario general de la colectividad oficialista, explicó que “hoy como partido hemos convocado una comisión política especial donde hemos invitado al subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, para que exponga la posición que tiene el Gobierno en esta materia y luego esperamos tomar una resolución como comisión política la cual, como sabrán, en nuestros estatutos es una orientación relevante para los parlamentarios y esperamos que esa orientación pueda acompañarse en la persuasión que estamos tratando de tener con algunos que quizás no han visto en profundidad lo que significaría seguir dejando a personas despojadas de sus fondos de pensiones”.

Agregó seguidamente que “nosotros como directiva creemos que el partido político y la coalición es un proyecto colectivo y, por lo tanto, en ese sentido aquellos que aspiren a transformar los partidos políticos en proyectos individuales obviamente van por mal camino”.

Persuasión

Sobre la posibilidad de eventuales sanciones a los «díscolos», reconoció que “hay algunos comisionados que lo han planteado”, aunque explicó que “la directiva está más en la sintonía de la persuasión, algunos comisionados nos han planteado que esto tenga repercusiones respecto al apoyo que da el partido a sus candidatos, pero todo eso lo vamos a discutir en la noche”.

En esa línea, sostuvo que “cada día que pasa son más los parlamentarios que se dan cuenta de que estar comprometido con el futuro del país, con la solución socialmente sostenible, no es el camino del retiro individual. Veo que hay mucha apertura al diálogo por parte de las bancadas”.

También recalcó que “en política el camino de la persuasión nunca hay que abandonarlo porque yo sé que los parlamentarios de RN entienden que aquí lo que está en juego no es una cuestión puntual, sino que es cómo queremos conducir el país”.

“Yo nunca me voy a cansar de tratar de convencer porque yo entiendo la situación en la que están los parlamentarios, (porque) también voy en una situación electoral”, planteó.

Por otro lado, señaló que “no pensemos que el electorado se compra cualquier cosa, yo creo que después de los últimos episodios el electorado está mucho más consciente de que sostener al país requiere a veces tomar decisiones difíciles”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Tohá pide combatir el crimen organizado como región y colaborativamente

Esta jornada se realizó el seminario “Seguridad y globalización del crimen organizado en Sudamérica y coordinación entre gobiernos”, el...

Los destacados del día