martes, abril 16, 2024

Presidente del PC acusó a director del Servel por insinuar que hubo intencionalidad al no firmar por candidaturas del Frente Amplio

Guillermo Teillier hizo hincapié en que "esto que venga a plantear segundas intenciones del partido, no se a qué viene", recalcando que "el Frente Amplio está claro que nosotros no tuvimos ninguna mala intención en relación a la candidaturas".

Debe leer

«Ninguna mala intención». Así calificó el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, el que no se firmara por parte de su tienda política las candidaturas senatoriales de Revolución Democrática, tildando el problema más bien como un problema de «clicks».

De paso, cuestionó duramente al presidente del consejo directivo del Servel, Andrés Tagle, quien aseguró sobre el rechazo de las listas que hay «intencionalidad», lo que Teillier consideró como «grave».

Tagle había señalado previamente en entrevista con T13, que «en la senatorial de la Región Metropolitana iban a llevar seis candidatos, dos por Comunes, dos en Revolución Democrática y, dos en el Partido Comunista. Todos firmaron a todos, menos el PC que no firmó los candidatos de RD. ¿Cuáles son las razones del PC? no las sé, pero tengo la certeza que no fue responsabilidad del sistema. Estos son problemas internos entre ellos, que no quería competencia, otro candidato. Revolución Democrática si le firmó las candidaturas al PC, por lo tanto te demuestra que no tenían problemas«.

En ese escenario, el diputado comentó que «faltó lo que yo dije, un click. En el trafago que significa este trámite, no se dieron cuenta que faltaba ese click. Eso es todo, pero el hecho de que el director del Servel plantee que había una intencionalidad del PC de dejar fuera a RD me parece que es una afirmación un poco grave, y que no corresponde a un director de un servicio público que tiene que velar porque todos estamos bien representados a través de su servicio».

Más aún, hizo hincapié en que «esto que venga a plantear segundas intenciones del partido, no se a qué viene«, recalcando que «el Frente Amplio está claro que nosotros no tuvimos ninguna mala intención en relación a la candidaturas«.

Junto a lo anterior, Teillier aseguró que van a apelar al Tribunal Electoral (Tricel) para enmendar esta situación, explicando en paralelo que para el próximo jueves 9 de septiembre deberían tener solucionado ese problema y estar en regla para ir en la papeleta.

«Incumplimos con la paridad de género porque se nos cayeron candidatos que no pudimos subir. Ahora tenemos un plazo de cuatro días para solucionarlo, bajando dos hombres y subiendo dos mujeres, eso es lo que nos dijo el Servel«, sostuvo el timonel en entrevista con Radio Pauta.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Informe revela despreocupación de sector financiero por bienestar animal y sostenibilidad de sistemas alimentarios

El 53% de los bancos del mundo no tienen políticas para proteger el bienestar de los animales ni promover...

Los destacados del día