jueves, marzo 28, 2024

Presidenta de Achago por caso “Pelao” Vade: “¡Siento rabia! ¿Cómo es posible burlarse de esa manera de las personas que tenemos cáncer?”

“Rodrigo, lo que hiciste no tiene perdón; un hombre adulto mintiendo de esa manera. No tienes idea lo que vive una persona con cáncer”, dijo Piga Fernández.

Debe leer

La miembro fundadora de la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago), Piga Fernández, manifestó su rabia e impotencia por las revelaciones hechas por el convencional Rodrigo Rojas Vade, quien confesó no padecer cáncer.

¡Siento rabia! ¿Cómo es posible burlarse de esa manera de las personas que tenemos cáncer?”, señala en una entrevista que dio para cancerlatam.com.

Fernández le recrimina fuerte al “Pelao” Vade, apuntando a que “Rodrigo, lo que hiciste no tiene perdón; un hombre adulto mintiendo de esa manera. No tienes idea lo que vive una persona con cáncer. En nombre de (Corporación) Valientes, duele, avergüenza, da rabia y tristeza como te ríes y te reíste de muchas personas que ya no están. Exigimos que este personaje esté fuera de la Convención Constituyente”.

Incluso, señala que “no me cabe en la cabeza cómo un ser humano puede hacer algo así. ¡Siento rabia! ¿Cómo es posible burlarse de esa manera de las personas que tenemos cáncer? Es una tremenda falta de respeto a todas las personas que sufren por tener cáncer o por haber perdido a seres queridos debido a esta enfermedad”.

La fundadora de Achago explica que nunca sospecharon de la mentira de Vade, incluso “muchos pacientes lo apoyaban y enviaban mensajes de aliento y empatía”.

Consultada respecto a tomar acciones para que en el futuro no se usen este tipo de causas como bandera para fines políticos y personales, Fernández sostiene que “desgraciadamente, no todas las personas tienen los mismos valores”.

Por lo mismo, resulta imposible asegurar que un episodio como éste no vuela a pasar. Desde la Asociación Chilena de Agrupaciones Oncológicas (Achago), rechazamos categóricamente acciones como esta, y seguiremos trabajando como lo hemos hecho hasta ahora para que en Chile los pacientes con cáncer tengan acceso a los tratamientos que les permitan vivir y hacerlo con una buena calidad de vida”, concluye.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Jadue se «picó» con pdte del CDE por anunciar que evalúa querella en su contra: «Qué daño hacen los minutos de fama de algunos»

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, desató su ira en contra del presidente del Consejo de Defensa del Estado (CDE), Raúl...

Los destacados del día