viernes, marzo 29, 2024

Broker: Cómo trabaja el agente inmobiliario de 2021

Debe leer

Desde hace un tiempo el rubro inmobiliario ha cambiado y con ello los agentes, los encargados de hacer las transacciones de una propiedad. Hoy ven modificada su labor, que abarca desde administración, hasta planes de marketing, incluyendo asesoría legal y financiera.

El mercado inmobiliario fue uno de los muchos sectores económicos golpeados durante la pandemia, mostrando hoy claros signos de reactivación, viéndose una serie de nuevas tendencias en los consumidores. Esto se vio reflejado en el informe “Radiografía del Sector Inmobiliario 2021” de Yapo Propiedades, el cual mostró un incremento del 18% en la demanda total de propiedades usadas en venta, comparando el mismo periodo de 2020.

Hace algunos años, una empresa de corretaje de propiedades tradicional se dedicaba a mostrar las opciones de arriendo o venta, para después hacer el contacto con el dueño de la propiedad y este le entregaba la comisión correspondiente de dicho arriendo o venta. O el otro escenario, donde una persona tenía una propiedad y estaba el intermediario que hacía el match con el arrendatario, no sabiendo nada de esa persona luego de la transacción, a menos que se le pagara una comisión mensual por administración.

Pero hoy en día los agentes inmobiliarios realizan muchas más labores que las tradicionales. Cusaco Realty Group, parte del conglomerado de Punto Chile, cuenta con una completa plataforma, que reúne agentes inmobiliarios capaces de hacerse cargo de la gestión comercial (venta, marketing y captación), asesoría legal y gestión documental (certificados y contratos), así como estudio de mercado.

Y para los agentes que se suman a la red de trabajo de Cusaco RG, las ventajas comprenden, entre otras, además de las ventajas comerciales, apoyo administrativo, asesoría comercial, respaldo legal y capacitaciones. Todo esto a costo cero, ya que los agentes no deben pagar ninguna suma mensual por pertenecer al equipo de Cusaco. “Aquí capacitamos, damos asesoría y acompañamiento permanente a nuestros agentes inmobiliarios para concluir exitosamente sus operaciones comerciales. Además ponemos a su disposición toda nuestra cartera de propiedades, para que puedan comenzar lo antes posible y darles la oportunidad de que sean ellos los motores de su propio negocio”, explica Germán Burgos, Coordinador de negocios de la empresa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día