jueves, marzo 28, 2024

Diputado Soto y Parada Militar en pandemia: “Es imprudente, irresponsable e irracional”

“Quizás hay intereses económicos que no conocemos, quizás hay compromiso con sus proveedores de armas”, soslayó el parlamentario PS.

Debe leer

Como imprudente, irresponsable e irracional catalogó el diputado PS, Leonardo Soto, el anuncio del Gobierno de realizar la tradicional Parada Militar este 19 de septiembre, actividad que el año pasado se suspendió por la crisis sanitaria del Covid-19.

Las paradas militares producen aglomeraciones de funcionarios uniformados, de todos los equipos complementarios, de la prensa, el público y claramente es una actividad que va en sentido contrario a lo que es el rescate sanitario del país”, afirmó Soto.

Es absolutamente imprudente, irresponsable e irracional que en el contexto de un estado de catástrofe con varias variantes del coronavirus circulando entre la gente, las Fuerzas Armadas quieran forzar una parada militar”, arremetió el legislador, quien advierte que “a partir de esta parada puede ocurrir perfectamente un brote gigantesco en la Región Metropolitana que nos haga retroceder a otras fases que creíamos desterradas”.

Por eso, sostuvo el diputado “me extraña que las FF.AA. quieran forzar la situación anteponiendo sus intereses personales a los intereses de la salud de todos los chilenos”.

Quizás hay intereses económicos que no conocemos, quizás hay compromiso con sus proveedores de armas, quizás hay una necesidad de gastar recursos para poder completar su presupuesto, pero hoy día, no hay nada más importante que proteger la salud de todos los chilenos y el sentido común indica que la parada militar como muchas actividades masivas, también tienen que suspenderse”, sentenció.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día