viernes, abril 19, 2024

Presidente de fiscales apoya nominación de profesor Matus a la Corte Suprema

“Tener al profesor Jean Pierre Matus en la Corte Suprema sería, sin duda, un lujo. A la altura de Kunsmuller y Cury. Un penalista de estatura internacional”, escribió Francisco Bravo en su cuenta de Twitter.

Debe leer

El presidente de la Asociación de Fiscales, Francisco Bravo, respaldó en su cuenta de Twitter la nominación del candidato a la Corte Suprema, Jean Pierre Matus, que deberá ser resuelta prontamente por el Senado.

Tener al profesor Jean Pierre Matus en la Corte Suprema sería, sin duda, un lujo. A la altura de Kunsmuller y Cury. Un penalista de estatura internacional”, escribió Bravo, quien además es profesor de Historia y Geografía y abogado especialista en Derechos Humanos y Derecho Penal.

El dirigente de los fiscales declaró en una entrevista el pasado 31 de mayo que “hay que avanzar hacia un sistema donde los factores políticos tengan la menor incidencia. Nunca vamos a ser químicamente puros, porque eso no existe, pero sí avanzar en ciertos estándares objetivos. Por ejemplo, carrera funcionaria, que se haya hecho academia o en otras palabras un filtro altamente exigente. Y el grupo que resuelve puede estar integrado por el Poder Judicial, la fiscalía, universidades, un consejo que diga que eligió una quina de candidatos y explique sus razones y fundamente esa decisión”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Hasta el 30 de abril se puede pagar primera cuota de contribuciones de 2024

Las y los contribuyentes tienen la opción de pagar una o las dos cuotas correspondientes a los primeros trimestres...

Los destacados del día