martes, abril 16, 2024

IAB Beyond Digital 2021: el evento latinoamericano que rompió las fronteras digitales

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  • Bajo el slogan «Latinoamérica conectada con el Futuro» IAB Beyond Digital unió por primera vez a los seis capítulos de IAB en Latinoamérica: Argentina, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. 

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Más de 7.500 personas con presencia en 32 países participaron de las dos jornadas del IAB Beyond Digital, evento que conectó a la comunidad de marketing latinoamericano poniendo énfasis en exponer las nuevas tendencias de todo el espectro del  marketing digital, y medir la efectividad de las decisiones comerciales y de la publicidad digital,a través de un encuentro vía streaming que reunió a Argentina, Colombia, Chile, México, Perú y Uruguay en el Interactive Advertising Bureau (IAB) en la región.

En el IAB Beyond Digital se analizaron los diferentes modelos de negocios digitales existentes, la estructura de la estrategia digital en una organización, y las herramientas disponibles para realizar acciones de marketing digital, tales como páginas webs, publicidad online, posicionamiento en buscadores, redes sociales, análisis de la industria de la televisión de pago, el funcionamiento del comercio electrónico, entre otras temáticas.

En dos días acogió más de 16 horas de contenido online, distribuidos en 3 canales de conferencias simultáneas, en las que hubo un denominador común: convertir a latinoamérica en una región poderosa para el negocio de la publicidad y el marketing interactivo”, según resaltó Olga Britto, Directora General de IAB Colombia.

Rodrigo Saavedra, Gerente General de IAB Chile, en tanto, puso énfasis en que “los ejes de IAB Beyond Digitalconsideran factores multisistémicos como: tamaño, tipo de negocio, geografía en la que se desarrollan y por supuesto su capital humano, que hoy afectan a las marcas y fijan sus requerimientos para abordar el camino a la digitalización”.

Expertos del sector expusieron sus estrategias más vanguardistas y las metodologías que están aplicando para el entorno online. Y a diferencia de 2020, en esta edición de IAB Beyond Digital, estuvo más dirigida a la búsqueda de experiencias de usuario óptimas para la fidelización, Content, Ecommerce, Talento y Competencias Digitales.

Más de 100 speakers internacionales se dieron cita para exponer sus casos de éxito. Entre los participantes destacaron Tom Fishburne, Fundador de Marketoonist, David Cohen, CEO de IAB, Maren Lau, Vicepresidenta de Facebook para Latinoamérica; el lúdico Ken Hugues, Especialista en Customer Experience; Duncan Southgate, Director, Media Domian – Insights Division by Kantar, Mónica Flores, Presidenta ManpowerGroup Latam; y Maren Lau, Vicepresidenta de Facebook para Latinoamérica

Otros canales que tuvieron acogida continua fueron los espacios de networking que fortalecieron el trabajo con aliados potenciales de otros países, las charlas de los Keynotes, los foros liderados por speakers internacionales, los Digital Talks, los Upfronts, los Showcases y los paneles, con ponencias de Raul Rivera, Director of Sales, South America Spotify, Culture Next, o Pancho González de Inbrax Chile, quien nos entregó un acercamiento a la explosión digital de la creatividad latinoamericana en Cannes 2021.

IAB Beyond Digital, 2 septiembre

Durante la segunda jornada de  IAB Beyond Digital, hubo grandes apreciaciones de invitados internacionales que desde sus experiencias adelantaron cómo se desarrollará la industria del marketing digital y cuáles han sido las claves para acercarse de un modo efectivo al cliente y fidelizarlo, generando una conversación digital efectiva sobre D2C economy, Tecnologías de Marketing, Data, y Transformación y Negocios en la era digital. 

Entre las intervenciones destacó la Keynotes Maren Lau, Vicepresidenta de Facebook para Latinoaméricaquien argumentó que “Las plataformas como facebook o instagram muestran esa conexión, y esa conexión lo que permite también es la mirada y la inclusión de perspectivas diversas y eso solo nos nutre como empresas y como personas porque llegar a conectarse con comunidades históricamente marginalizadas, escuchar sus voces, formar conexiones, recibir su input, sabemos que tiene un impacto en nosotros como personas y también en los negocios”, argumentó la Keynote  Maren Lau, Vicepresidenta de Facebook para Latinoamérica

En Paneles, Jordi Cueto – Felgueroso, Head of PR at Didi México señaló “Didi somos una empresa que hacemos viajes, hacemos entrega de comida, pero principalmente en viajes es mover a la gente, somos un servicio básico de movilidad con toda la diversidad y variedad”.

«Hay 4.8 millones de usuarios de Internet por día y el usuario medio comparte 12 elementos de contenido por semana. El aumento de los datos ha obligado a los especialistas a cambiar y usar los datos de formas nuevas», enfatizó en el mismo canal Grecia Alvarado, Head of Social Listening at Promoteo Agency

Según los KeynotesGonca Bubani, Global Media Domain Director & Duncan Southgate, Director, Media Domain by Kantar, “las marcas de medios de éxito necesitan una propuesta publicitaria sostenible. Creemos que la publicidad exitosa debe ser un trato justo y una propuesta sostenible a largo plazo”, Gonca Bubani, Global Media Domain Director & Duncan Southgate, Director, Media Domain by Kantar. 

Para culminar la jornada el Keynotes Ken Hughes, Leading Consumer & Shopper Behaviouralist, CX Strategistargumentó que “tu misión es dar vida a tu marca, de manera que haga sonreír a los consumidores. El involucramiento emocional es la forma más fácil de fidelizar”.

IAB Beyond Digital, 1 septiembre

David Cohen, CEO de IAB, abrió el encuentro señalando que IAB Beyond Digital inspiró todo lo bueno que esta industria trae al mundo, a la vida de las personas. Siempre digo, ¿podrías imaginarte si en los últimos 18 meses, no hubiéramos tenido el ecosistema de la publicidad digital para entretenernos, para mantenernos conectados a través de las redes socialespara traernos fuentes informativas?. Quiero decir, ha sido un recurso invaluable para nosotros. Entonces, estar inspirado por las cosas que hacemos cada día, está muy del lado del amor en la ecuación”.

En la sección Speakers destacó Juan Pablo Consuegra, Facebook- Director Global Customer Marketing, quien aseveró que “los usuarios quieren conectarse con las marcas que les generan confianza. Además, este proceso también contribuye al éxito de la compra final», Juan Pablo Consuegra, Facebook- Director Global Customer Marketing, solo debemos transformar el marketing en una oportunidad de ingreso”.

FinalmenteTom Fishburne, Fundador de Marketoonistenfatizó en que “el humor es lo más apropiado en tiempos difíciles, pero en realidad creo que el humor, más que nunca, es una forma de hablar de alguna de las cosas que nos frenan y esto se ha demostrado en estudios. El poder de los líderes para utilizar su sentido del humor innato impulsará el cambio”.

Todas las charlas, material y contenidos de todas las master class de IAB Beyond Digital se podrán descargar on demand hasta el martes 30 de noviembre 2021. 

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