jueves, marzo 28, 2024

Subtel pide antecedentes a VTR por corte de fibra óptica que afecta a más de 26 mil clientes

La empresa denunció el corte intencional de fibra óptima realizado con una sierra, lo cual provocó la interrupción del servicio.

Debe leer

La Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel) pidió a VTR todos los antecedentes relacionados al corte de servicios que desde la madrugada de este viernes afecta a más de 26.000 usuarios de la compañía en algunos sectores de las comunas de Santiago y Providencia.

A través de un oficio, el organismo requirió un informe detallado con las causas identificadas sobre el origen del corte y las acciones que realizará la empresa para la reposición de los servicios.

Además, solicitó el número exacto de afectados, la cantidad de reclamos recibidos durante el período que estuvo suspendido el servicio y las medidas de mitigación o de respaldo de redes, de manera de aminorar el impacto en los servicios de telecomunicaciones de los usuarios.

De acuerdo a la información entregada de forma preliminar por VTR, la interrupción se habría producido por la intervención de terceros que habrían cortado un cable de fibra óptica correspondiente a la red de la compañía. Según la misma información inicial, el corte dejó sin servicio a 26.200 usuarios en sectores de las comunas de Santiago y Providencia.

Cabe señalar que de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones, en su artículo 36 B letra b), se establece como delito de acción pública el que maliciosamente interfiera, intercepte o interrumpa un servicio de telecomunicaciones, determinándose la pena de presidio menor en cualquiera de sus grados y el comiso de los equipos e instalaciones con los cuales se realiza la acción.

Subtel recordó que de acuerdo con la normativa vigente, los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda suspensión, interrupción o alteración de un servicio que exceda de 6 horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas en un mes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

¿Qué hacer si mi mascota consume chocolate?

Lo que para los humanos es sinónimo de placer, energía y algo positivo, para nuestras mascotas no lo es,...

Los destacados del día