jueves, abril 25, 2024

Partido Republicano calificó decisión del Servel como «profundamente injusta, antidemocrática, y discriminatoria»

La agrupación encabezada por José Antonio Kast señaló que recurrirá la decisión ante el Tribunal Electoral.

Debe leer

Tras la la resolución del Servicio Electoral en el que rechazó 226 candidaturas parlamentarias de cara a las elecciones del próximo 21 de noviembre, el Partido Republicano dio a conocer, a través de un comunicado, su molestia tras la notificación de la exclusión de 90 de sus candidatos.

La agrupación de derecha, junto con lamentar la decisión sostuvo en su declaración que en la misma noche antes de la cierre de las inscripciones, notificaron al organismo encargado de los procesos electorales que en su plataforma “impedía declarar las candidaturas del pacto, situación que fue reconocida y enmendada posteriormente por los funcionarios de la misma”.

Precisaron que “esta falta de servicio impidió que el Partido Conservador Cristiano pudiera ratificar las candidaturas ya declaradas por el Partido Republicano en tiempo y forma, y se convirtió en un obstáculo imposible de superar dentro del plazo permitido”.

Añadieron que durante esos días hicieron llegar “todas las pruebas que acreditaban claramente esta circunstancia” y que se les aseguró que desde el organismo, “que la situación sería resuelta por el Consejo Directivo”, lo que “no ocurrió” ya que hicieron “caso omiso de su error”.

Por lo anterior, declararon “que esta decisión del Consejo Directiva es profundamente injusta, antidemocrática, y discriminatoria y recurriremos en contra de esa resolución al Tribunal Electoral invocando la ley y la Constitución, acompañando las pruebas que acrediten lo ya señalado”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Chile será sede de Congreso Internacional sobre Inclusión y Discapacidad

Un día completo dedicado a conocer las mejores experiencias de inclusión y discapacidad es la invitación que nos...

Los destacados del día