viernes, abril 19, 2024

Diputado Mulet apunta a una “jugada política” del Servel para dejar fuera a “una parte política importante del país”

“En lo concreto, creo que esto es una jugada, todos sabemos quiénes integran el Consejo Directivo del Servel donde nuestros partidos no están representados, no tuvimos diálogo con el Servel en estos días”, acusó el presidente de la Federación Regionalista Verde Social.

Debe leer

El diputado y presidente de la Federación Regionalista Verde Social, Jaime Mulet, se refirió al rechazo del Servel a las candidaturas electorales, apuntando a una “jugada política” del ente electoral para dejar fuera de carrera a las listas del pacto Apruebo Dignidad.

El parlamentario, cuya candidatura también fue rechazada, precisa que lo ocurrido fue “un error técnico del Servel, que se comprometió a arreglar”.

Incluso sostiene que tales problemas fueron informados en su momento durante la inscripción de las candidaturas para los comicios de noviembre.

Sin lugar a dudas detrás de esto hay un componente de orden político, antidemocrático. No se quiere dejar jugar a una parte importante política del país en las elecciones parlamentarias, eso es antidemocrático, especialmente por un error que no es nuestro”, planteó.

Y agregó que “en lo concreto, creo que esto es una jugada, todos sabemos quiénes integran el Consejo Directivo del Servel donde nuestros partidos no están representados, no tuvimos diálogo con el Servel en estos días”.

Asimismo, dijo confiar en la justicia electoral para corregir el error que dejó a muchas candidaturas fuera de la carrera legislativa.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Exitoso remontaje de obra de danza contemporánea de Joel Inzunza nominada a los premios Muta en Santiago

“Antes de Partir”, del coreógrafo nacional Joel Inzunza Leal, fue revisitada en la región del Biobío durante el...

Los destacados del día