viernes, abril 19, 2024

Provoste pone el freno a posible apoyo al cuarto retiro: «Tenemos que ser muy responsables y leer el texto de las iniciativas»

Además, sostuvo que “para nosotros hoy día las consecuencias que está viviendo la economía en nuestro país son las consecuencias del haber llegado tarde, el haber llegado mal por parte de este Gobierno".

Debe leer

La candidata presidencial de Nuevo pacto Social, Yasna Provoste, sostuvo esta mañana que no apoyará el cuarto retiro antes de tener un diagnóstico de las consecuencias que este produzca en la economía.

Tenemos que ser muy responsables y leer el texto de las iniciativas que lleguen desde la Cámara de Diputados“, manifestó la senadora.

En este contexto, recordó si bien anteriormente como bancada DC apoyaron los proyecto de retiro de fondos de pensiones, era porque “no existía la disposición ni la voluntad del Gobierno de poder apoyar a las familias como se hizo tan solo después de la Agenda de los Mínimos Comunes“.

De todas formas, la candidata aseguró que el escenario económico actual en Chile “es culpa de las malas decisiones del Gobierno“.

“Para nosotros hoy día las consecuencias que está viviendo la economía en nuestro país son las consecuencias del haber llegado tarde, el haber llegado mal por parte de este Gobierno. Y se lo hemos dicho: después de 15, 16 meses recién el Gobierno adoptó medidas que debió haber hecho con mucha antelación. Es decir, las consecuencias que hoy estamos viendo, las consecuencias inflacionarias, son parte de las malas decisiones que ha tomado este Gobierno”, precisó la militante DC.

A eso agregó que “hay una frase que para nosotros no puede pasar inadvertida cuando dicen ‘la economía está mostrando signos de recuperación’. Bueno, pero a nosotros nos interesa que también las familias muestren signos de recuperación y eso se da a través del empleo, a través del empleo formal”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Israel inició ataques de represalia contra Irán [EN DESARROLLO]

Israel inició ataques de represalia contra objetivos iraníes en dicho país, en respuesta a los ataques iraníes del pasado...

Los destacados del día