jueves, abril 18, 2024

Allamand por declaraciones de canciller argentino: “Parece inoficioso entrar en mayor debate público”

El jefe de la diplomacia chilena señala que las autoridades argentinas fueron debidamente informadas en forma preliminar de la actualización de la carta N°8 y de su implicancia para la medialuna.

Debe leer

El canciller Andrés Allamand, quien se encuentra en Madrid, España, se refirió este jueves a las declaraciones del jefe de la diplomacia argentina, Felipe Solá, afirmando que a Chile le parece “inoficioso entrar en mayor debate público”.

Hay que recordar que Solá dijo ante el Senado trasandino que el decreto chileno que actualizó su Carta Náutica N° 8manifiesta una vocación expansiva que la Argentina rechaza (…) La aspiración que ahora Chile manifiesta extemporáneamente contradice la letra y el espíritu del Tratado de Paz y Amistad de 1984”.

Ante estos comentarios, Allamand señala que “Chile favorece un diálogo razonado y constructivo con la República Argentina y le parece inoficioso entrar en mayor debate público”.

Sin embargo, es importante dejar en claro que las autoridades argentinas fueron debidamente informadas en forma preliminar de la actualización de la carta N°8 y de su implicancia para la medialuna. Y también es importante dejar claro que el año 2009, el año 2016 y el año 2020 Chile le manifestó a la República argentina que su pretensión era inoponible haciendo reserva de sus derechos”, precisa el jefe de la diplomacia chilena.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Transforma tu plato y tu salud con las nuevas Guías Alimentarias de Fundación Veg

La nueva iniciativa presenta información actualizada y con base en evidencia científica para una dieta 100% de origen...

Los destacados del día