La empresa de videoconferencias Zoom acordó resolver una demanda colectiva de privacidad en Estados Unidos por 85 millones de dólares, dijo este domingo (01.08.2021) la compañía.
La demanda acusaba a Zoom de compartir los datos personales de los usuarios con Facebook, Google y LinkedIn lo cual constituía una violación de la privacidad de millones de personas.
Si bien Zoom negó haber actuado mal, accedió a mejorar sus prácticas de seguridad. El acuerdo debe ser aprobado por la jueza de distrito Lucy Koh en San José, California.
Según un documento entregado el sábado a la jueza Lucy Koh,, las partes aceptaron un acuerdo por el que cada cliente que se haya visto afectado por la supuesta violación de sus derechos se llevaría entre $15 y $25, sin necesidad de ser uno de los querellantes originales, reseña El Nuevo Herald.
«La privacidad y la seguridad de nuestros usuarios son las principales prioridades de Zoom, y nos tomamos en serio la confianza que nuestros usuarios depositan en nosotros», dijo un portavoz de Zoom.
«Estamos orgullosos de los avances que hemos realizado en nuestra plataforma y esperamos seguir innovando con la privacidad y la seguridad a la vanguardia», agregó.