La candidata presidencial de la DC, Yasna Provoste, no se mostró muy esperanzada de una alta participación ciudadana, debido a las dificultades que presenta la consulta que Unidad Constituyente realiza este sábado en todo el país.
En declaraciones a radio Biobío, Provoste, quien se encuentra en Vallenar, dijo que “no sé cuántas personas van a votar el día de hoy (…) las dificultades de tener un padrón que no está depurado, el tener un número bien reducido de locales de votación”.
Explicó que todos esos problemas no permiten comparar un proceso eleccionario con otro, en referencia a las primarias legales hechas el 18 de julio pasado, en donde participaron más de tres millones de personas.
“Nosotros entendemos las condiciones económicas de las familias para poder desplazarse, no forma parte de las prioridades que hoy día podrían tener, pero independientemente de aquellos para Unidad Constituyente ha sido importante abrir un proceso de consulta a la ciudadanía de quién de aquellos que estamos en este proceso podemos representar de mejor forma los anhelos de transformación que nuestro país quiere”, explicó.
La presidenta del Senado también señaló que como vota en Vallenar, esperará en su hogar los resultados y se comunicará de forma telemática con sus partidarios y dirigentes del partido.