jueves, marzo 28, 2024

Ximena Rincón se compromete a seguir con la agenda trazada por Provoste

Como nueva líder en la testera de la Cámara Alta, Ximena Rincón, reafirmó que "hay una agenda que se ha trazado de trabajo que realizó mi antecesora y que vamos a continuar. Hoy día hay muchos y muchas en nuestro país que requieren que pongamos énfasis no solo en la oportunidad de las ayudas, sino que lo sustantivo de ellas y eso fue parte de la agenda de mínimos comunes que seguimos impulsando".

Debe leer

La nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón (DC), agradeció a apoyo brindado por sus colegas de los partidos opositores para llegar a la testera de la Cámara Alta, apuntando a que su gestión se centrará en continuar con la agenda trazada por su antecesora y ahora candidata presidencial, Yasna Provoste (DC).

Rincón en su primera intervención ante la prensa como presidenta de la instancia legislativa, agradeció tanto a su bancada por nombrarla y a los senadores de los partidos que integran la oposición por su respaldo, afirmando que “es un gesto que va a honrar el trabajo con la capacidad de dialogar, de aunar criterios, de trabajar de manera unitaria”.

Hay una agenda que se ha trazado de trabajo que realizó mi antecesora y que vamos a continuar. Hoy día hay muchos y muchas en nuestro país que requieren que pongamos énfasis no solo en la oportunidad de las ayudas, sino que lo sustantivo de ellas y eso fue parte de la agenda de mínimos comunes que seguimos impulsando”, explicó la senadora falangista.

En ese sentido, aseguró que hay muchas personas que la han pasado mal en este periodo de crisis a raíz de la pandemia y las “mujeres sobre todo, no solo por la pérdida de su trabajo, sino que además por una agenda recargada de cuidados que ellas deben asumir, por lo tanto, vamos a seguir impulsando esa agenda con fuerza y energía”.

En cuanto a eventuales diferencias con Provoste, Rincón lo descartó y dijo que “lo pasado es pasado y hoy tenemos un futuro hacia adelante que tenemos que trabajar si queremos materializar beneficios para hombres y mujeres de nuestra patria, la unidad es la única alternativa para ser exitosos”-

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Radioteatro para ser danzado es la nueva apuesta de Teatro La Obra

“Chile, Galería de Espectros. Teatro sonoro y danza para la memoria” es el nombre de la nueva experiencia...

Los destacados del día