La encuesta Cadem, preferida por La Moneda, muestra que el candidato de la derecha, Sebastián Sichel, supera por un punto porcentual al abanderado del bloque Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, en cuanto a las expectativas presidenciales. Sin embargo, el sondeo no hace mención al bajo porcentaje que están obteniendo los presidenciables en las preferencias ciudadanas y que daría cuenta del divorcio que hay entre la ciudadanía y la clase política.
De esta forma, la Cadem señala que Sichel obtiene un 24% de preferencias de votación si los comicios fueran el próximo domingo, mientras que Boric logra un 21% de adhesión, siendo seguido más atrás la candidata DC y presidenta del Senado, Yasna Provoste.
Asimismo, el estudio señala ante la pregunta de quién cree será el próximo Presidente, el 29% se inclina por el candidato de Chile Vamos y el 28% se inclina por el actual diputado de Convergencia Social.
Debates
Respecto a la evaluación de los debates que hubo con los aspirantes a La Moneda, un 37% valora positivamente el de Chile Vamos, un 35% el de Apruebo Dignidad y un 51% a Unidad Constituyente.
Sobre el debate de Unidad Constituyente, el 60% cree que el ganador fue Yasna Provoste con un 60% de preferencias, seguido por el radical Carlos Maldonado con un 17%, la socialista Paula Narváez con un 11%.