jueves, marzo 28, 2024

Review cine: Un amor memorable (Supernova, 2020)

Debe leer

Texto-Transcripción: @pato_sesnich – Imagen: Imdb.com

LA HISTORIA

Sam (Colin Firth, ‘El Discurso del Rey’), un destacado pianista y Tusker (Stanley Tucci, ‘El Diablo Viste a la Moda’), un exitoso escritor, recorren con su caravana (o casa rodante), distintos paisajes de Inglaterra, para visitar familiares y amigos.

Pero este viaje podría ser el último que hagan como pareja: Tusker está empeorando en su alzhéimer y Sam, pese a su fragilidad y de que no quiere pensar en un mundo sin Tusker, lo alienta, abraza y acompaña, para que no pierda la capacidad y la pasión de disfrutar los últimos momentos de claridad que le quedan al amor de su vida.

Drama dirigido y escrito por Harry Macqueen. Buena.

DIALOGO SELECCIONADO

Sam (Colin Firth): ¿Crees que no estoy asustado, Tusker? ¿Es eso? ¿Crees que no paso cada segundo pensando cómo lidiaré con esto cuando empeore? Cada hora de cada día, desde que te enfermaste, es lo único que pienso, una y otra vez. ¿Soy lo suficientemente fuerte? ¿Puedo hacerlo? ¿Puedo vivir viéndote, sin que sepas qué día es, dónde estamos o quién soy?

Tusker (Stanley Tucci): Lo sé.

Sam: ¿O me quebrará? ¿Sólo…me daré por vencido? ¿Te llevaré a un maldito asilo y te visitaré cada semana? ¿Estaré harto? ¿Me sentaré a leerte tu libro favorito, sabiendo que…? ¿Sabes qué decidí? Soy lo suficientemente fuerte. Estaré bien, y mientras haya aliento en mi cuerpo, te protegeré, te cuidaré, te bañaré, te sostendré, te lavaré el maldito culo, haré lo que pueda por recordarte quién soy y lo que éramos para el otro antes de esto. Ahora pienso que esa es la razón por la que estoy aquí. Por ti. Pero estoy asustado. Aterrorizado, para ser sinceros. Y nunca te lo dije. No eres el único con secretos, Tusker.

Tusker: Me estoy convirtiendo en un pasajero. Y no soy un pasajero. Esta cosa me está llevando a un lugar…al que no quiero ir. Y nadie podrá traerme de vuelta. Y…no puedo. No puedo hacer eso.

Sam: Sabía que algo ocurría. Siendo sinceros, lo sabía. No puedes pasar tantos años con alguien sin…notar los pequeños…

Tusker: Sí. Lo sé.

DISPONIBLE PARA RENTA & COMPRA EN APPLE TV – iTunes.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Primera reunión de la Sección Nacional del Sistema del Tratado Antártico

Ayer miércoles se efectuó en dependencias del Ministerio de Relaciones Exteriores la primera reunión de la Sección Nacional del...

Los destacados del día