viernes, abril 19, 2024

Que la pandemia no sea excusa para dejar de hacer deporte

Debe leer

Con el actual «ritmo de vida pandemico», muchos de nosotros tuvimos que cambiar completamente nuestros hábitos, sobre todo para los que teníamos una rutina diaria de ejercicio (Desde hace algunos años me había inscrito a un gimnasio, estaba comiendo más sano, no alcohol, no cigarro y entrenando a diario). En esta etapa del año y en un año sin pandemia, estaría sudando la gota gorda en el gimnasio y preparándome para el anhelado «verano sin polera», porque para los simples mortales, tener un abdomen semi plano y lograr marcar los abdominales, no es tarea fácil. Esto conlleva mucho esfuerzo, tiempo y dinero…

Hoy por hoy, entre fases, cuarentenas y periodos de confinamiento y desconfinamiento, se puede ejercitar por bloques deportivos temprano en la mañana y surgen aires de esperanza cuando los números de contagiados han disminuido, y nuevamente los gimnasios pueden reabrir sus puertas con aforos, medidas sanitarias y horarios pre-agengados para los usuarios.

Todo este sistema me hizo replantearme y reestructurar mi rutina diaria deportiva ( que es un hábito) a hacerlo en casa, lo anteriormente invertido en la membresía del gimnasio, lo invertí en algunos implementos ( conocido en la jerga del gym, como «fierros»: pesas, bancas, una trotadora, una bicicleta de spinning, entre otros…). Me armé un mini gym en casa y como complemento para ir monitoreando mi rutina y mi salud, mi mejor aliado: Mi Apple Watch Series 6.

El Apple Watch Series 6 es como tener un entrenador personal que te va diciendo que hacer durante el día y cómo lo estas haciendo. Por ejemplo: Un minuto para respirar, pararse, monitoreo de la frecuencia cardiaca y del oxigeno de la sangre, estos son medidos por medio de potentes sensores que posee en la parte posterior. Incluso, la tecnología de este dispositivo se adaptó a la pandemia y te manda una alerta cuando te lavas las manos para que lo hagas durante 20 segundos, que es lo establecido para una correcta higiene. Hay otras apps para monitorear el entorno social del Covid pero no están todavía habilitadas en nuestro país.

En cuanto a la rutina de ejercicio, el Apple Watch cuenta con una app de Entrenamiento para las distintas ramas deportivas, ya sean outdoor o indoor, si pensamos en rutinas de ejercicio en casa, lo mejor es que podemos armar una serie de ejercicios para un acondicionamiento físico diario, y con esta app estarás midiendo las calorías quemadas, el tiempo que dedicaste al ejercicio y si no te estás moviendo, te manda una alerta sonora con un mensaje que dice algo así: ¿Sigues entrenando? Si, No, Ok, seguir…De manera que si ya terminaste, te mostrará tus objetivos alcanzados y las metas próximas para subir a un siguiente nivel. Cuenta además con otras apps deportivas para descargar de marcas como Adidas o Nike.

El Apple Watch Series 6 a diferencia de otros smart Watch, cuenta además con una series de apps para hacer más íntegra tu rutina diaria, puedes escuchar música en tus AirPods en la app de Apple Music o en Spotify mientras haces ejercicio o ver videos de YouTube en tu teléfono o iPad mientras estás en una caminadora en casa y cambiarlos fácilmente desde tu muñeca, sin necesidad de interactuar con los otros dispositivos y lo mejor es que se sincroniza fácilmente entregando las notificaciones en la pantalla, e incluso, tiene autonomía propia para contestar llamadas sin necesidad de llevar tu iPhone si es que estás fuera de casa, ya que posee un sistema de chip virtual ( Movistar ofrece un plan gratuito de prueba y de cobro posterior de alrededor de $2990).

Sólo tienes que motivarte para seguir disfrutando tus panoramas y rutinas en casa, hay una infinidad de posibilidades para disfrutar el deporte en casa, y si te aburre hacerlo sólo, puedes mirar en redes sociales las clases y Youtube, los eventos especiales que realizan personal trainers y reconocidos deportistas, para hacer que esta pandemia no sea una excusa para no moverse.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno se desentiende de los reclamos de Jadue luego que se le impidiera viajar a Venezuela

Tras los reclamos hechos por el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue (PC), por la decisión de la fiscalía de...

Los destacados del día