viernes, marzo 29, 2024

Piñera anuncia inicio de la tercera dosis contra el Covid: Parte el próximo miércoles

La medida se toma al considerar la disminución de los anticuerpos conforme pasan los meses, el riesgo que tiene la variante Delta y la consulta a diversos expertos.

Debe leer

El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer este jueves que el próximo miércoles 11 se dará inicio al proceso de reforzamiento con una tercera dosis de vacuna contra el Covid para los mayores de 55 años, quienes ya tienen las dos inoculaciones completas de Sinovac.

El mandatario dijo que la medida se toma al considerar la disminución de los anticuerpos conforme pasan los meses, el riesgo que tiene la variante Delta y la consulta a diversos expertos.

Hemos decidido iniciar un reforzamiento de la vacunación de todas las personas con dos dosis de Sinovac”, anunció.

El jefe de Estado participó telemáticamente en el tradicional punto de prensa del Minsal en La Moneda, debido a que está realizando una cuarentena preventiva tras su viaje oficial a Perú.

Piñera destacó los 12,6 millones de personas que ya están protegidas con la vacunación completa, lo cual representa que “más del 80% de la población adulta está resguardada, lo que pone a Chile entre los tres países del mundo que mayor porcentaje de su población han vacunado y protegido del Covid-19”.

Asimismo, valoro que el país lleva cerca de seis semanas continuas con importante mejorías sanitarias, “lo que significa disminuciones en el número de contagios, de hospitalizaciones y de muertes por Covid-19”.

Por tal razón, el mandatario anunció que “hemos decidido iniciar un Reforzamiento de la Vacunación de aquellas personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna Sinovac. Este Proceso de Reforzamiento se iniciará el próximo miércoles 11 de agosto y comenzará con las personas de 55 años o más que recibieron su segunda dosis de Sinovac durante el mes de marzo de este año. Posteriormente, continuaremos con las personas menores de 55 años”.

Además, precisó que en forma simultánea con el reforzamiento, se seguirá con la vacunación de los adolescentes entre 12 y 17 años, de los cuales casi la mitad ya ha recibido su primera dosis y que “apenas lo autorice el Instituto de Salud Pública (ISP), iniciaremos también la vacunación de los niños entre 3 y 11 años”.

Calendario de vacunación

A su vez, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, dio a conocer el calendario de vacunación de reforzamiento, indicando que las personas mayores de 55 años “se les administrará una dosis de vacunas del laboratorio AstraZeneca, una vacuna que ha mostrado alta efectividad, tanto en estudios clínicos como en el seguimiento e vacunados que presentó el doctor Rafael Araos esta semana, además que ha demostrado ser una vacuna segura”.

En cuanto a la aplicación a este grupo etario, la autoridad sanitaria explicó que es “tal como lo recomienda el Plan Nacional de Inmunizaciones (…) Según la información preliminar de otros países, ha mostrado un muy buen comportamiento respecto a la variante Delta”.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

01:01:20

LCSLM: Análisis del Escenario Bélico Mundial con Rubén Segura

Esta semana, Guillermo Holzmann analiza junto a Rubén Segura ( analista en temas estratégicos y geopolíticos) el escenario mundial...

Los destacados del día