Los partido Republicano y Conservador Cristiano firmaron este viernes un pacto político ante el Servel con el objetivo de llevar candidatos independientes para las elecciones parlamentarias de noviembre.
El acuerdo, bautizado como Frente Social Cristiano, permitirá a ambas tiendas políticas llevar candidatos militantes e independientes para enfrentar las próximas elecciones.
La alianza fue suscrita por el presidente del Partido Republicano, José Antonio Kast, junto al secretario general de la agrupación, Antonio Barchiesi, y la pro secretaria Marie Claude Mayo. Por parte del Partido Conservador Cristiano lo hicieron su timonel, Antaris Varela, y el secretario general Esteban Pérez.
Tras la firma, Barchiesi señaló que “este es un gran paso para nosotros porque compartimos valores y principios con el mundo cristiano, como la libertad, la familia, el derecho de los padres a educar a sus hijos y el defender la vida, desde la concepción hasta la muerte natural”.
“Este pacto reafirma nuestro compromiso con millones de personas que quieren verse representados en el Congreso. Asimismo, nos permite convocar a cientos de candidatos independientes en todo Chile que, respetando nuestros principios, se la juegan por diversas causas en defensa de la libertad, el estado de derecho y por seguir fortaleciendo el progreso de nuestro país” enfatizó el directivo político.