domingo, marzo 15, 2026

Minsal reporta 616 nuevos casos, 24 fallecidos y positividad de 1,93%

A la fecha, 1.343 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.040 están con apoyo de ventilación mecánica.

Debe leer

El Ministerio de Salud dio a conocer un nuevo reporte de la situación de la pandemia en el país, comunicando que se han registrado  616 casos nuevos de contagio, de los cuales 395 corresponden a personas sintomáticas y 173 no presentan síntomas. Además, se registraron 48 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza a las 1.618.457. De ese total, 6.914 pacientes se encuentran en etapa activa. Los casos recuperados son 1.574.176.

En cuanto a los decesos, de acuerdo a la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 24 fallecidos por causas asociadas al virus. El número total de fallecidos asciende a 35.640 en el país.

A la fecha, 1.343 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 1.040 están con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 525 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Respecto a la de Red de Laboratorios y la capacidad diagnóstica, ayer se informaron los resultados de 31.126 exámenes PCR y test antígeno, alcanzando a la fecha un total de 18.817.522 analizados a nivel nacional. La positividad para las últimas 24 horas a nivel país es de 1,93% y en la Región Metropolitana es de 3%.

Con respecto a las Residencias Sanitarias, se cuenta con 162 recintos de hospedaje, con 12.993 camas totales. La ocupación real a nivel nacional es de un 35%, quedando un total de 6.594 camas disponibles para ser utilizadas.

- Publicidad -
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Presidenta del Senado se opone que proyecto que conmuta penas estén los de lesa humanidad

La presidenta del Senado, Paulina Núñez, manifestó sus reparos al proyecto de ley que conmutaría la pena a reos...

Los destacados del día