Cientos de personas llegaron hasta el aeropuerto de Kabul para intentar abandonar Afganistán tras la llegada de los talibanes a la ciudad y apoderarse del poder, provocando que muchos se colgaran de un avión y posteriormente cayeran tras el despegue de la aeronave.
El temor que ha generado la llegada de los extremistas islámicos a la capital afgana ha sido expresada en las imágenes que llegan desde esa ciudad, donde cientos de afganos se abalanzan sobre un avión que está a punto de despegar con la intención de poder subirse y abandonar el país.
De esta forma, hombres y mujeres se tomaban de las pasarelas o las escaleras para poder abordar la aeronave, por lo que tropas estadounidenses tuvieron que disparar al aire para controlar a la multitud.
El pánico es total entre la ciudadanía, ya que a pesar de las promesas de los talibanes de que nadie debía temerles, muchos han señalado que “tenemos miedo de vivir en esta ciudad y estamos tratando de huir de Kabul. Serví en el ejército, perdí mi trabajo, y es peligroso para mí vivir aquí por los talibanes me atacarán”.
Los videos que han llegado desde el aeropuerto de Kabul muestran a personas colgando en el fuselaje de un avión de la Fuerza Aérea de Estados Unidos a punto de despegar y cayendo al vacío posteriormente cuando la nave emprende el vuelo.