jueves, marzo 28, 2024

La derecha convence a Mañalich para ir por un cupo senatorial por la Región Metropolitana

De acuerdo a las informaciones que se manejan hasta ahora, el ex titular del Minsal en la peor época de la pandemia, competirá por el cupo de Evópoli por un curul en el Senado por la RM junto al diputado Luciano Cruz-Coke.

Debe leer

El ex ministro de Salud, Jaime Mañalich, es uno de los nombres que logró convencer la derecha en el nuevo pacto Chile Podemos Más para que se presente como senador por la Región Metropolitana.

El timonel de RN, Francisco Chahuán, fue quien confirmó la presencia del ex titular del Minsal como candidato a la Cámara Alta, indicando que en un “momento invitamos a Jaime Mañalich a integrar la lista para el Senado de nuestra coalición”.

Finalmente tomó la decisión de acompañar a nuestros dos extraordinarios senadores, Marcela Sabat y Manuel “Cote” Ossandón. No nos importa el partido por el que vaya, lo que nos importa es cómo somos capaces de fortalecer nuestras opciones para los efectos de poder asegurar un equilibrio en el Senado”, explicó.

En cuanto a la UDI, los candidatos que competirían por esos mismos cupos serían los actuales diputados María José Hoffmann y Jorge Alessandri.

Las candidaturas a Presidente, senadores, diputados y consejeros regionales deberán inscribirse hasta las 23:59 horas de este lunes en las oficinas del Servel o a través de la modalidad online.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Milei sigue vomitando rabia y desata grave conflicto diplomático con Colombia al tratar de ‘asesino’ al Pdte. Petro

El Presidente de Argentina Javier Milei  nuevamente estalla en rabia Colombia y trata de asesino al Presidente de Gustavo...

Los destacados del día