jueves, marzo 28, 2024

Gobierno felicita a nueva presidenta del Senado y pide seguir avanzando en los proyectos

El ministro Juan José Ossa dijo que “a veces algunos proyectos respecto a los cuales no tenemos diferencias, aprovechar el tiempo legislativo que va quedando también para impulsarlo. Naturalmente que ella no ha manifestado la mejor disposición para eso".

Debe leer

El ministro de la Segpres, Juan José Ossa, valoró el trabajo realizado por la nueva presidenta del Senado, Ximena Rincón, esperando que se aproveche el tiempo legislativo que queda para seguir avanzando en los proyectos que están detenidos, especialmente en una iniciativa que reforme las pensiones.

Ossa felicitó a Rincón, destacando que la senadora tiene “una larga trayectoria en la política y con quien ya hemos conversado para seguir la misma dinámica que hemos tenido con los últimos presidentes y presidentas del Senado como Ejecutivo, que es reunirnos una vez a la semana para conversar sobre las tablas, para ver en qué proyecto podemos avanzar”.

El secretario de Estado dijo que “a veces algunos proyectos respecto a los cuales no tenemos diferencias, aprovechar el tiempo legislativo que va quedando también para impulsarlo. Naturalmente que ella no ha manifestado la mejor disposición para eso«.

Respecto a si se avanzará en pensiones como lo mencionó la senadora Rincón, Ossa explicó que “lo ha dicho el ministro de Hacienda, lo ha dicho el ministro del Trabajo, alguna vez yo también. No perdemos la esperanza de que exista una reforma de pensiones”.

En ese sentido, aseguró que “siguen habiendo conversaciones que son principalmente llevadas a cabo por el ministro de Hacienda, dentro de las cuales, por supuesto que la senadora Rincón también participa y nosotros esperamos que finalmente se llegue a puerto en una materia tan importante como esa, tan anhelada como es el aumento de las pensiones«.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Todo listo para la salida de más de 412 mil vehículos de la capital por Semana Santa

Las autoridades ya están preparadas para la salida de más de 412 mil vehículos de la región Metropolitana a...

Los destacados del día