El Gobierno defendió el mantenimiento del toque de queda en el país pese al buen presente que se vive en materia sanitaria, respecto del cual el ministro vocero de Gobierno, Jaime Bellolio, señaló que la medida «tiene un apoyo bastante mayoritario».
En conversación con Radio Cooperativa, el titular de la Segegob, comentó que «distintas encuestas muestran un apoyo bastante mayoritario, sobre todo en los sectores más vulnerables» de la población.
En su opinión la restricción nocturna «disminuye la movilidad y circulación, desincentivando al máximo la lógica de hacer fiestas clandestinas o instancias donde se relajan las medidas».
Respecto al presente de Chile y el futuro del toque de queda, remarcó que «nos encantaría avanzar más, pero debemos ir con calma».
«Todavía hay regiones que no cumplen con la meta del 80% de vacunación, pero esperamos que la próxima semana se puedan cumplir», añadió.
Sobre la región Metropolitana, Bellolio manifestó que «justo esta semana habían pocas segundas dosis por calendario, pero esperamos que desde el 30 de agosto se agreguen cerca de 200 mil personas».