- El Carnicero “Maestro en carnes” entrega dos sabrosas recetas para celebrar a los pequeños de la casa y regalonearlos con su plato preferido.
Este domingo 06 de agosto se celebra un nuevo Día del Niño, instancia especial para festejar a los chiquitines del hogar con un rico almuerzo y aprovechar de sorprenderlos con las preparaciones que más les gustan.
Por lo mismo, El Carnicero, cadena de carnicerías con más de 100 años de tradición familiar, invita a meter las manos en la masa y ponerse a cocinar un delicioso plato que de seguro le sacará una gran sonrisa a los niños y niñas de la casa.
Asimismo, les recuerda visitar su sitio web www.elcarnicero.cl, donde es posible encontrar diversas ofertas en productos para acompañar este almuerzo de celebración y descargar lindos dibujos para pintar y entretener a los más pequeños.
EL CLASICO POLLO CON PAPAS FRITAS
Ingredientes
- Un pollo trozado (El Carnicero)
- 2 cabezas de ajo
- 2 hojas de laurel
- Champiñones
- Un poco de vino blanco (opcional)
- Aceite
- Papas
- Sal
Preparación
- Poner el pollo trozado en una bandeja de horno previamente untada con aceite o mantequilla.
- Luego se debe incorporar sobre el pollo un chorrito de aceite, un vaso de vino blanco (opcional), esparcir bien las hojitas de laurel, sumar los champiñones y dientes de ajo, cubriendo todas las presas.
- Agrega la sal y hornear durante al menos una hora a 200º hasta que el pollo quede doradito tostadito.
- Mientras se deja reposar el pollo, se deben pelar y lavar las papas, córtalas en tiras y freírlas en abundante aceite caliente.
- ¡Finalmente, servir acompañado de un rico kétchup o la salsa favorita de los niños!
¡COSTILLAR AL HORNO CON PURÉ PARA CHUPARSE LOS DEDOS!
Ingredientes
- Costillar de cerdo (El Carnicero)
- 4 papas grandes
- 1,5 cucharada de mantequilla
- 100 ml Leche
- 1 yema de huevo
- Merquén (opcional)
- Sal
- Pimienta
- Comino
Preparación
- Hervir las papas en abundante agua durante aproximadamente 1 hora. Pinchar con un cuchillo para saber cuándo están listas.
- Luego, pelar las papas y agregar la mantequilla. Con un tenedor ir aplastando las papas y mezclando los ingredientes. Añadir la yema de huevo, la sal, pimienta, merquén (opcional) y comino a gusto.
- Una vez que esté todo bien mezclado, incorporar poco a poco la leche tibia y mezclar hasta tener una consistencia homogénea.
- Finalmente, poner el costillar en una bandeja, sazonar y cocinar en el horno precalentado a 180°C durante aproximadamente 1 hora, dependiendo del horno y el tamaño de la carne. ¡Esta se puede marinar antes con salsa barbacoa que es muy apetecida por los más pequeños!