martes, noviembre 5, 2024

Exámenes médicos a domicilio: 41% se concentra en test relacionados a la pandemia

Si de transformaciones hablamos las soluciones con foco digital y médico se convirtieron en las grandes protagonistas de la pandemia, logrando poder llevar la salud a los hogares de las personas.

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La crisis sanitaria provocó procesos de digitalización en el área de la salud, lo que se reflejó en el último estudio Techvisión de Accenture, que arrojó que el 84% de los proveedores relacionados a la salud a nivel mundial afirmaron que aceleraron su transformación digital durante la pandemia.  

Según datos del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Chile, el 13% de las startups nacionales están relacionadas con la salud, lo que demuestra una tendencia que va en aumento en el país que es crear soluciones digitales para la medicina. Se pueden ver en distintas áreas como las teleconsultas, los monitoreos digitales y hasta en exámenes médicos a domicilio.   

Pese al avance de la pandemia, estas soluciones llegaron para quedarse, aumentado las áreas de cobertura en cuanto a soluciones digitales vinculadas a la salud, una de las más novedosas los exámenes médicos a domicilio, una plataforma chilena llamada Examedi, que busca revolucionar el área de la salud en conjunto con la tendencia de los deliverys.  

Según data de Examedi, gran parte de sus pacientes se concentran en la región Metropolitana con el 88% de los pacientes registrados. Los exámenes que más se realizan las personas en sus hogares son los relacionados a la pandemia, como PCR nasal, salival y test de antígenos con un 41%.  Después lo siguen los hemogramas con un 9%, el perfil lipídico con un 5%, el perfil bioquímico con un 4,7% y el perfil hepático con un 4,2%, lo que demuestra una tendencia que va en aumento.  

Ian Lee, CEO de Examedi, comenta que “para nuestros usuarios es sumamente importante poder manejar sus tiempos, es por eso que nuestra solución va enfocada en que pueden evitarse el trayecto, el trámite de bonos y de agendamiento y que todo sea digital, sencillo y en casa”.

La plataforma que ya se encuentra en proceso de expansión a otros países y que logró ser una de las startups nacionales en ingresar a Y-combinator, proyecta llegar a los 5.000 pacientes mensuales antes de que finalice el año debido al incremento en visitas médicas que han visto durante sus meses de funcionamiento.

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