viernes, noviembre 22, 2024

En Chile sólo un 5% de las empresas están usando un CRM para gestionar sus negocios

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Un CRM o plataforma de gestión de relaciones con el cliente, puede potenciar la venta en un 29%, la productividad en 34% y la predicción de pronóstico en un 42%. Te explicamos de qué se trata este sistema y te mostramos un ejemplo con Solusales-CRM.

La gestión de relaciones con el cliente, más conocida por sus siglas en inglés como CRM (customer relationship management), es una plataforma que permite dejar de lado las hojas de cálculo o planillas de Excel y gestionar de manera eficiente todo el ciclo de vida de los negocios dentro de una compañía. Gracias a este sistema las empresas ganan tiempo para concentrarse en el crecimiento del negocio y además construyen relaciones sólidas

La implementación de esta plataforma en las empresas es algo inevitable. En Estados Unidos, más del 90% de las empresas que cuentan con al menos 11 empleados, utilizan este sistema. Mientras que en Europa el uso medio de CRM es cercano al 32%, siendo liderado por países como Holanda, Finlandia y Bélgica. ¿Pero cuáles son las cifras en Chile? En nuestro país solo un 5% de las empresas lo utilizan.

¿Cómo funciona un CRM?

“Este Software sigue varias propuestas de clientes a la vez. Mantener los contactos actualizados con las empresas o instituciones es de vital importancia, y con ellos surgen oportunidades. Luego viene el seguimiento eficiente de esas oportunidades y se entrega la proyección de las ventas”, explica Paul Malbec, socio de Soluinnova y vicepresidente de la Red Chilena de Transformación Digital.

Desde Solusales-CRM, plataforma chilena de gestión comercial, nos cuentan los principales beneficios de usar este sistema:

Base de contactos muy potente y rápida: esto permite tener la información accesible y centralizada, para que su actualización sea fácil por parte de cualquier vendedor.

Levantamiento rápido y eficiente de oportunidades: gracias a la pronta identificación de oportunidades, la plataforma crea de forma rápida las agendas de potenciales prospectos.

Compromiso y seguimiento: a diferencia de las actuales herramientas de gestión, este instrumento permite crear un círculo virtuoso, facilitando el seguimiento y las gestiones comerciales, como envíos de presupuestos, reuniones, compromisos, entre otros, que permiten generar confianza de las acciones con el cliente.

Continuidad en la información: evita que, al momento de una rotación en el equipo de vendedores, haya una pérdida de datos, al contar con la información centralizada en un sistema, permitiendo continuar de forma dinámica con el proceso comercial cuando llegue un nuevo colaborador a la empresa.

Esta plataforma inteligente, que puede utilizarse desde el celular, genera además gráficas interactivas e informes, de pronóstico de ingresos, análisis de oportunidades, tanto ganadas, como perdidas, para así poder generar un proceso de mejora continua dentro de la compañía. Para más información visita https://solusales.com/

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