jueves, abril 18, 2024

Cuarto retiro pierde terreno: El 57% de los chilenos cree que el IFE es mejor medida para enfrentar la crisis

La encuesta Cadem señala que un 80% dice haber recibido el IFE, un 74% sostiene que el retiro de los fondos de las AFP, un 27% el Bono Clase Media, un 20% el IFE Laboral y un 14% la Ley de Protección del Empleo.

Debe leer

La última encuesta Cadem muestra que el apoyo al 4to retiro de los fondos de pensiones pierde terreno en la preferencia de los chilenos, siendo reemplazado por las ayudas del Estado con el Ingreso Familia de Emergencia (IFE).

Es así que el sondeo señala que el 57% de los entrevistados prefiere que el Estado ayude a financiar la caída de los ingresos a través del IFE, mientras que el 4to retiro de fondos de las AFP logra un 39%.

Respecto a si ha sido beneficiado con algún tipo de ayuda para sortear la crisis económica, un 80% de los encuestados apunta a haber recibido el IFE, mientras que el 74% menciona el retiro de fondos de pensiones, el 27% ha recibido el Bono Clase Media, un 20% el IFE Laboral y un 14% la Ley de Protección del Empleo.

En cuanto a la pregunta si debiese ser beneficiado con alguna de las medidas impulsadas por el Gobierno, pero no ha calificado para ellas, un 74% sostiene que debería recibirlas y un 80% apunta a que se ha visto beneficiado o se encuentra en proceso de postulación.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Gobierno confirma vuelos de expulsión de migrantes venezolanos y confía en establecer un programa en colaboración con Caracas

El canciller Alberto van Klaveren confirmó, después de la I Reunión de Ministros y Altas Autoridades de Seguridad Pública...

Los destacados del día