viernes, abril 19, 2024

Crece incomodidad en la derecha con Sichel por su permanente “estado” de pelea con sus aliados

¿Qué experiencia real puede mostrar Sichel que perdió las dos elecciones a las que se ha presentado, la primera en 2009 como candidato dc por Peñalolén y luego en 2013 por Fuerza Pública (Velasco) por Las Condes?

Debe leer

La historia reciente del candidato de la centro derecha Sebastián Sichel (aunque su origen es DC, e incluso fue militante en 2003) está marcada por variadas disputas y  advertencias públicas a sus aliados y a sus demás pares candidatos, lo que ha generado creciente malestar y alejamiento en los partidos que lo deberían apoyar que –según fuentes de Infogate- ha ido “desinflándose” al interior de las colectividades que reprochan su forma y  tono confrontacional por el que intenta imponer sus lineamientos, tal como ocurrió el 27 de julio pasado cuando –por la prensa- retó a los parlamentarios de su coalición si apoyaban el cuarto retiro de las AFP señalando: «Voy a estar mirando quienes apoyan para cuando después pidan apoyos de vuelta en las campañas».

En la UDI, se van sumando y sumando  desencantados de Sichel y están cambiando su voto a José Antonio Kast que es –para muchos- el genuino representante de la derecha. Además se le critica que pida apoyo pero a la vez reniegue y hasta ningunee a los partidos enviándole duros mensajes por la prensa.

La principal molestia con el candidato es que intenta dar órdenes a los partidos comentan fuentes tanto de la UDI, RN y PRI a Infogate. Pero el mayor problema es que el candidato y su entorno o círculo de hierro –el que toma las decisiones- no da confianza a los líderes de la centroderecha.

Pero no solo pelea con sus aliados, este sábado criticó a sus contrincantes Gabriel Boric y Yasna Provoste: “Creo que Boric tiene mucho que demostrar, ser diputado no es la experiencia que se requiere». Sobre Provoste, dijo que «ella llegó con muy pocos votos y mucho desacuerdo».

Las gráficas de su campaña como DC en 2009, luegomigró al movimieno de Andrés Velasco y ahora en la derecha auque su ADN NUNCA ha sido de derecha.

Ahora bien, usando la misma crítica del ex funcionario de la Universidad San Sebastián donde trabajó bajo el alero del UDI Andrés Chadwick, le exige pruebas de blancura a todos los demás, pero él no ha sido capaz de ganar ninguna elección; entonces ¿qué experiencia real puede mostrar Sichel que perdió las dos elecciones a las que se ha presentado, la primera en 2009 como candidato dc por Peñalolén y luego en 2013 por Fuerza Pública (Velasco) por Las Condes? ¿Haber sido ministro en una cartera que no implica un real esfuerzo político es garantía de que será un buen Presidente? ¿Haber trabajado en una universidad vinculada la UDI?

Es decir, los pergaminos de Sichel dejan más dudas que certezas y sobre todo en el aspecto ideológico, ya que su ADN político no es de derecha por lo que hace sospechar que más bien es un “oportunista” político lo que está provocando en las filas de los partidos del “sector” que en público manifiesten su apoyo, pero en la realidad se están volcando a Kast que al menos da la garantía de ser de derecha de verdad.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

Pdte. de Bolivia, en discurso ante el Ejército, acusa a ‘país vecino’ (Chile) de «bloqueo de nuestras exportaciones»

«Bolivia se ha convertido en un punto de interés para las potencias mundiales; así como para un país vecino...

Los destacados del día