sábado, abril 20, 2024

Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó que Hugo Gutiérrez no tiene fuero político

El convencional comunista, por su parte, acusó que "marinos en Santiago y en Iquique están moviendo su influencia" en la Fiscalía y el Poder Judicial.

Debe leer

La Corte de Apelaciones de Santiago dictaminó que el constituyente comunista Hugo Gutiérrez no cuenta con fuero político en función de su actual cargo, por lo que se podrá continuar con el juicio que lo mantiene enfrentado con ex funcionarios de la Armada de Chile.

Cabe recordar que a principios de agosto el Juzgado de Garantía de Iquique, si bien rechazó la solicitud de sobreseimiento definitivo solicitada por la defensa de Gutiérrez, determinó que para continuar con el caso el Ministerio Público debía pedir el sobreseimiento ante la Corte de Apelaciones.

Fue así que el tribunal de alzada descartó que Gutiérrez contara con fuero, ya que no funge como parlamentario.

El exdiputado enfrenta la causa por la que 33 exfuncionarios de la Armada se querellaron el año pasado en su contra -cuando aún integraba la Cámara de Diputados-, por calificar a la institución como una asociación «ilícita terrorista», tras un control sanitario que le realizaron en Iquique y que rechazó por ser miembro del Congreso.

«Estamos conformes con la resolución de la Corte de Apelaciones, tras lo cual esperamos que pronto el querellado enfrente el juicio para que responda por las injurias graves proferidas en contra de nuestros representados y de miles de hombres y mujeres que pertenecen o han pertenecido a la Armada de Chile», indicó el abogado Eduardo Riquelme, quien representa a la treintena de marinos. 

«A pesar de los diversos obstáculos para notificarlo y de las múltiples dilaciones de su parte, por fin el querellado se sentará en el banquillo de los acusados para asumir las consecuencias penales del delito de injurias graves cometido», agregó.

Por su parte, el convencional calificó a los querellantes como «descarados«, señalando además en su cuenta personal de Twitter que «están todos concertados, marinos en Stgo y en Iquique, moviendo su influencia en @FiscaliadeChile y @PJudicialChile y contando con la complicidad de los mirones que no dicen nada!».

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
- Publicidad -spot_img

Lo más reciente

CorredorBiobío se luce en MICSUR, el mayor espacio de intercambio de Servicios Culturales de Sudamérica

MiCSUR Chile 2024 estuvo a cargo de la Secretaría Ejecutiva de Economía Creativa del Mincap, proponiendo el diseño...

Los destacados del día